Comprobar boleto Melate: checa los resultados en Lotería Nacional
Imagen: Samantha Guerrero / La-Lista

Si compraste un boleto para jugar en algún Sorteo de Melate y te perdiste los resultados y quieres comprobar uno para saber si ya tienes dinero extra en la bolsa, checa esta información para que sepas cómo puedes hacerlo.

Te deseamos la mejor de la suerte.

¿Cómo comprobar un boleto de Melate?

La Lotería Nacional ofrece varias opciones para comprobar si tienes un boleto ganador del Sorteo Melate:

  • Puedes ver los resultados de los sorteos en la página de internet de Pronósticos http://www.pronosticos.gob.mx/
  • Puedes pedir los resultados al teléfono (55) 5482-0000
  • Puedes solicitar a tu agente autorizado más cercano la información de los números ganadores del sorteo en el que participaste, o pedirle que ingrese tu boleto en la máquina de Pronósticos, que te dirá si tienes premio.

Comprobar un boleto de Melate en la Lotería Nacional

Si esas opciones no te convencen, puedes usar el buscador que proporciona la Lotería Nacional en su sitio web: https://www.loterianacional.gob.mx/Home/BuscadorBoleto

Ahí deberás ingresar el nombre y número del sorteo en el que participaste, y las dos partes de tu boleto, que son los números que se encuentran debajo del total pagados y divididos por un guion (en la imagen de abajo puedes se marca la posición en la que los hallarás).

Comprobar boleto Melate: checa los resultados en Lotería Nacional - comprobar-boleto-melate-asi-checa-resultados-en-loteria-nacional

Con eso puedes comprobar si tu boleto de Melate está premiado.

Te recordamos que para reclamar los premios en especie y efectivo, los ganadores tienen 60 días naturales inaplazables, contados a partir del día siguiente de la celebración del sorteo.

¿Dónde se recogen los premios?

De acuerdo con la Lotería Nacional, los poseedores de algún boleto o boletos del Sorteo Melate que tengan premio en efectivo y sean de la Zona Metropolitana del Valle de México podrán cobrar directamente en las oficinas, ubicadas en Plaza de la República, número 117, primer piso, en la colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Mientras que para el interior de la República Mexicana, podrán acudir a los organismos de venta de la Lotería Nacional de su localidad.

Los premios también se pueden cobrar o canjear directamente con los billeteros o en el Expendio Oficial de Lotería Nacional de tu localidad; siempre y cuando dispongan de los recursos monetarios para pagar el premio. Lo más común es que se paguen premios de hasta 3 mil pesos, aunque de tener los recursos de esta manera se puede cobrar hasta 9 mil 999 pesos

En caso de que el Expendio Oficial no pueda pagar el premio, se puede acudir a la institución bancaria que indique el vendedor.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales