¿División en ‘Va por la CDMX’? Esta es La-Lista de renuncias en los últimos días

Va por la CDMX“, la alianza entre el PRI, PAN y PRD en Ciudad de México, ha sufrido tres bajas de personajes relevantes en la última semana, al manifestar su desacuerdo con las decisiones y designaciones de precandidaturas.

3

Víctor Hugo Lobo

El diputado local Víctor Hugo Lobo Román, quien hasta la semana pasada fue el coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso capitalino, renunció la semana pasada a las filas de ese partido.

La renuncia de Lobo a ese instituto político, y por consiguiente, a la alianza “Va por la CDMX“, se dio un día antes de que se conociera a los aspirantes oficiales a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

El ex alcalde Gustavo A. Madero indicó que con él se iban 60 de los 95 integrantes del Consejo Estatal; 10 presidentes de alcaldías; 15 del Consejo Nacional y 3 del Comité Ejecutivo Estatal, lo que representa “al grupo más importante en la ciudad”.

“La votación de este equipo es el factor diferencial de lo que pasó en el 2021. Si tú mides lo que obtuvo la alianza con respecto al grupo en el poder, nosotros somos la diferencia que se tuvo en ese momento. Somos un factor que va a determinar de manera muy clara el rumbo de cómo serán los resultados en el 2024, sin lugar a dudas”, aseguró.

2

Adrián Rubalcava

El ex alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al PRI luego de que ese partido decidiera apoyar a Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, para que sea el precandidato único a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza del PRI, PAN y PRD.

 “El PRI no respetó el proceso para elegir al representante del Frente Amplio y sólo impusieron a un candidato mediante un acuerdo y sin escuchar a los ciudadanos. Hoy anuncio mi salida del PRI y es una decisión irrevocable”, expresó.

Rubalcava explicó que cuando se enteró de la designación de Taboada, a través de los medios de comunicación, pidió al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, una explicación, y la conversación terminó en insultos de ambas partes y acusaciones de traición.

1

Sandra Cuevas

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció este martes que pondrá una pausa en su relación con la alianza “Va por la CDMX“, al argumentar que no la apoyaron en su búsqueda de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

“La primera decisión es que yo pongo una pausa con el Frente, hago una pausa por la falta de palabra, por la falta de solidaridad, por la falta de proyecto. Dos, dejar claro que yo no formaré parte de las filas de Morena y punto número 3, a partir de hoy, a petición de vecinas y vecinos el día de hoy en la Cuauhtémoc se inicia el bloque Diamante, que consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista”, expresó.

La funcionaria local dejó abierta la posibilidad de contender con Movimiento Ciudadano por algún cargo, al dar a conocer que ha mantenido conversaciones con Dante Delgado, así como con representantes de otros partidos, sin que hasta el momento haya tomado una decisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Samuel García
Poder

Samuel García

Gustavo Sánchez |10 noviembre, 2023
La trayectoria política de Samuel García no abarca más de una década y en parte de ella ha participado su esposa, Mariana Rodríguez.