Bloqueo de transportistas: anuncian cierres en varios puntos del país para el 15 de febrero
Transportistas realizan una manifestación para exigir seguridad ante el robo a transporte de carga. Foto: Facebook / Amotac

Un bloqueo por parte de transportistas fue anunciado para el próximo jueves 15 de febrero en varias carreteras del país, debido a la inseguridad que se vive en las vialidades.

Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transpotrtistas A.C (Amotac), dio a conocer que el bloqueo iniciará a partir de las 08:00 horas en todo el pais, así como en entradas importantes a la Ciudad de México (CDMX).

En un video publicado en cuenta de Facebook, el coordinador nacional de la Amotac destacó que el cierre de las vialidades se realizará como exigencia a las autoridades para que sean atendidas las demandas de inseguridad en las carreteras del país.

“Compañeros y amigos transportistas, a través del desarrollo de nuestro trabajo nos han robado, nos han matado y nos han extorsionado, por lo que este 15 de febrero vamos a manifestar nuestra inconformidad y es por eso que les pedimos el apoyo y la participación, así como a la ciudadanía su comprensión”, agregó Miguel Ángel Santiago.

Asimismo, el líder de la Amotac exigió a las autoridades de seguridad, así como del gobierno federal que “tomen cartas en el asunto sobre el tema de robo a unidades de carga en las carreteras del país”.

“Es una necesidad cambiar muchas situaciones para poder tener un transporte digno y justo, así como seguridad para todos los que transitamos por las carreteras del país”, agregó.

Los transportistas exigen mayor seguridad, así como un alto a las extorsiones, luego de una serie de asaltos en autopistas como la México-Querétaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard