¿Poliamor? La-Lista de películas sobre triángulos amorosos
Te compartimos La-Lista de películas que abordan el poliamor a través de triángulos amorosos. Foto: Cortesía

En los últimos años ha habido nuevas formas de relacionarnos e incluso dentro de los noviazgos, siendo el poliamor una de etas nuevas opciones. Ante ello es que te compartimos una lista de películas sobre triángulos amorosos.

Dos son compañía: tres son mucho mejor es el título de un especial que pretende abordar esta dinámica amorosa a través del séptimo arte.

La encargada de este ciclo especial de largometrajes será Mubi, que a través de su catálogo comparte cuáles son los filmes que abordan esta nueva forma de relaciones de pareja.

¿Poliamor? La-Lista de películas sobre triángulos amorosos - passages_pasajes_ira_sachs_cine_independiente
Mubi lanza esta iniciativa como una propuesta alternativa al 14 de febrero. Foto: Cortesía

La-Lista de películas sobre triángulos amorosos y poliamor

5

JULES AND JIM

Se trata de un filme de 1962 realizado por François Truffaut. Basado en la novela homónima de Henri-Pierre Roché, el filme sigue a Jules y Jim, una pareja de amigos que se enamoran mutuamente de Catherine, una joven que los llevará a un desenlace trágico.

4

THE DREAMERS

Dentro de las películas que abordan el poliamor encontramos The Dreamers, que a través de uno de los triángulos amorosos más populares del séptimo arte explora las dificultades de este tipo de relación.

Una de las particularidades de esta historia gira en torno a que dos de los protagonistas son hermanos, pero a la vez tienen una relación dependiente y amorosa que vuelve complica la situación con un joven extranjero que llega a París.

3

LIONS LOVE (… AND LIES)

Otro clásico que gira en torno a este tipo de relaciones es esta obra maestra de Agnès Varda, dado que penetra en todo el mundo de Hollywood y sus dificultades, todo en medio de una de las épocas más convulsas en la historia de Estados Unidos.

Uno de los elementos que más destacan dentro de este filme es que se exploran diferentes momentos de una relación, incluyendo la crianza de menores de edad en medio de uno de esto modelos.

2

SPRING FEVER

Lou Ye trae a la plataforma Mubi esta historia que gira en torno a Wan Ping, una mujer que es acusada de sospecha por adulterio. Contrata a Luo Haitao para espiarlo y descubre que el amante de su marido es un hombre.

Es con este hombre con quien Luo Haitao y su novia forman un tórrido triángulo amoroso: el comienzo de noches asfixiantes y sensuales de abandono físico que exaltan los sentidos.

1

PASAJES

La nueva película de Ira Sachs es una de las que mejor retrata el poliamor con uno de los triángulos amorosos más intensos en el séptimo arte contemporáneo.

El cineasta estadounidense aborda la forma en la que tres amantes giran en un vórtice de deseo reprimido y resentimiento, a la vez que destaca la inquietud por el atractivo sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard