En el marco del Día Mundial de la Tierra, la empresa regiomontana Arca Continental que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), participa en la nueva campaña #JuntosParaAlgoMejor, con el objetivo de fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos.
Con lo anterior, los consumidores al elegir una bebida de la marca refresquera en un envase retornable ayudan a propiciar un #MundoSinResiduos, ya que cada envase retornable de PET puede ser reutilizado en promedio 15 veces y los de vidrio 35, para posteriormente ser reciclados y transformados en nuevas botellas u otros productos.
Los envases retornables cumplen con altos estándares internacionales de calidad y seguridad para poder ser reutilizados y rellenados con las distintas bebidas del portafolio, como Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar. Cada vez que se usan dos de estos envases se contribuye en un 80% en el ahorro de material virgen, lo que es equivalente a 162 horas de carga de un celular o 33 horas usando una lámpara de bajo consumo.
Como parte de estos esfuerzos por promover un manejo sostenible de sus empaques, Arca Continental inició en 2019 la adaptación de 10 líneas de producción de empaques retornables e introdujo en 2020 la botella universal intercambiable, un envase de tamaño familiar que puede ser intercambiado por otra bebida del mismo tamaño de la familia Coca-Cola, de cualquier sabor, lo que facilita su retornabilidad.
Como parte de la campaña #JuntosParaAlgoMejor, la marca ha retado a sus embajadores, influenciadores, clientes, asociados de la región y consumidores de sus bebidas a compartir alguna historia que vivan al usar un envase retornable. Este reto será publicado en redes sociales para demostrar que una botella retornable de Coca-Cola, puede ser reutilizada una y otra vez por diferentes personas en diferentes momentos.
Y aunque hoy su portafolio se compone en un 47% por envases retornables, la IMCC, se ha planteado alcanzar el 50% como parte de su meta global para conseguir un “Mundo sin Residuos”, la cual propone atender todo el ciclo de vida de los envases, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización.
Esta meta busca además recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, ámbito en el que ya presenta importantes resultados al ser el principal reciclador de PET grado alimenticio en México.