Colapsa puente y cae tren de la Línea 12 del Metro
Un tren del Metro se descarriló entre las estaciones Olivos y Tezonco en la Línea 12.

Un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Tezonco y Olivos colapsó esta noche y causó la caída de un tren con pasajeros a bordo, según reportaron usuarios de Twitter.
El reporte preliminar señala que habrían fallecido 13 personas y al menos 70 más habrían resultado heridas, de acuerdo con autoridades capitalinas.
En el incidente, ocurrido alrededor de las 22:25 horas, también resultaron afectados automóviles que circulaban por la avenida Tláhuac. En las imágenes captadas por usuarios de Twitter, se observa un automóvil Ford color vino aplastado por la estructura del puente colapsado, de donde se trataba de rescatar a al menos una persona atrapada, según reportes de televisión.
A través de la red social se difundieron videos e imágenes del accidente en que se observa la caída de un paso elevado así como de las primeras labores de rescate en la zona de Tláhuac, al suroriente de la capital mexicana.
De acuerdo con rescatistas, se reportan varias personas heridas, por lo que se pidió a los conductores ceder el paso para permitir la llegada de los equipos de atención médica a la zona. En la zona también trabajan personal de Protección Civil y de los bomberos.
#MisiónECO|📍#Tlahuac, #CDMX
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) May 4, 2021
Personal de la @CNPC_MX se encuentra en sitio para coordinar acciones con @SGIRPC_CDMX y @GobCDMX tras el accidente ocurrido en la estación #Olivos de la #L12 del @MetroCDMX.
🚨No te acerques a la zona, cuerpos de emergencia trabajan en el lugar. pic.twitter.com/5y5uNYNiXr
A las 22:47 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trasladaba a la zona del percance.
Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informó en cuanto llegue.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 4, 2021
Hacia las 23:15, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de la suspensión del servicio en la Línea 12 a raíz del accidente.
#AvisoMetro: Derivado del incidente en la estación Olivos, Línea 12 no ofrece servicio. Equipos de emergencia de la @SGIRPC_CDMX y @CNPC_MX atienden la situación. Evita la zona. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 4, 2021
La Línea 12 se inauguró en octubre de 2012, pero se suspendió la operación de una parte de la línea, desde las estaciones Tláhuac a Atlalilco en marzo de 2014, además de la rehabilitación de las estaciones.
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el proyecto original del Metro contemplaba el desarrollo del tren subterráneo pero fue el propio consorcio, integrado por ICA, Alstom y Carso, que propuso hacerlo con pasos elevado en nueve estaciones.
“El consorcio constructor, a manera de justificación,ha referido que participó junto con autoridades del GDF en esta modificación para racionalizar el proyecto inicial conforme a los recursos que se aprobaron para su financiamiento”, refiere el Programa de Trabajo de Operación Segura de la Línea 12.
La-Lista consultó a Grupo Carso para conocer su postura al respecto del suceso, a lo que su vocero respondió que no tenía información al respecto.