Fotos | Ositos de peluche, una iniciativa en recuerdo de las víctimas de Covid-19
En el taller de Irma de la Parra confeccionan ositos de peluche hechos con prendas de personas fallecidas por Covid-19.
En el taller de Irma de la Parra confeccionan ositos de peluche hechos con prendas de personas fallecidas por Covid-19.
(Obturador Mx).- Irma de la Parra es diseñadora, se dedicaba principalmente a la fábrica de batas para maestras en el CENDI y ante el cierre de las escuelas derivado de la pandemia se quedó sin empleo.
Esto no la detuvo para salir adelante, comenzó con la confección de cubrebocas sobre pedido, pero fue hasta el 27 de enero del presente año que se le ocurrió la iniciativa de crear ositos de peluche hechos con prendas de personas fallecidas por Covid-19.
Con el fin de acercar a los seres queridos fallecidos a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, todo comenzó un día que Irma confeccionó un osito al que pidió a su hija subir a redes sociales para ofrecer el servicio, pues pensó que sería una forma de acercar a los familiares con la persona que no se pudieron despedir.
Cada oso tiene un valor de doscientos pesos, pensado en que la economía que se vive actualmente y las personas que no tienen la posibilidad de pagar el precio real, también ninguno tiene el mismo diseño o tamaño ya que se les confecciona a través de lo que transmita la prenda.
El taller es atendido por mujeres y cada una tiene una tarea asignada, pero entre todas se apoyan y ayudan para sacar el trabajo adelante, los pedidos se pueden hacer a través de su página de Facebook “Ositos del Recuerdo by Irma de la Parra” o Instagram @irma_dela_parra, las entregas se hacen en algún punto medio.