Fundación denuncia envenenamiento masivo de perros y gatos en Oaxaca
Animalistas denunciaron un envenenamiento masivo de perros y gatos en los municipios de Etlatongo y Asunción Nochixtlán, en Oaxaca.
Animalistas denunciaron un envenenamiento masivo de perros y gatos en los municipios de Etlatongo y Asunción Nochixtlán, en Oaxaca.
Una fundación y animalistas denunciaron un envenenamiento masivo de perros y gatos en los municipios de Etlatongo y Asunción Nochixtlán, en comunidades de la región Mixteca, del estado de Oaxaca.
Desde el pasado 9 de agosto, la Fundacion Milagros Nochix compartió imágenes en sus redes sociales donde alertó por el envenenamiento de perros y gatos, donde denunció que los pobladores temen por la integridad de sus mascotas y demás perritos que habitan en las calles.
Por lo que hicieron un llamado urgente al presidente de San Mateo Etlatongo, Álvaro Rodríguez Ramírez, y a la regidora de Salud del Ayuntamiento San Mateo Etlatongo, para atender la situación.
En las ultimas semanas, hemos recibido múltiples denuncias de envenenamientos de perros y gatos. Nos han comentado que no se a hecho nada para la solución de este problema. Pedimos de la manera más atenta puedan tomar cartas en el asunto, ya tenemos identificados a algunos posibles sospechosos.
Además, invitaron a todos los ciudadanos a dejar su denuncia en la regiduría de salud y en el Ministerio Público (MP), “si sabes quien fue no te quedes callado, recuerda que nosotros estamos detrás de todos ustedes para respaldarlos”.
“No es posible que en plena fiesta patronal, estén pasando este tipo de actos, la solución no es matarlos de esta forma tan cruel, es esterilizar para combatir la sobrepoblación”, sentenciaron en redes sociales.
La mañana de este martes 13 de agosto, ña asociación convocó a las y los pobladores a una manifestación hoy a las 16:00 horas en el Palacio Municipal de Nochixtlán, para exigir justicia por la muerte de 15 perritos envenenados en la colonia Emiliano Zapata.
La ley en vigor desde mayo de 2015 establece en el artículo 414, que en Oaxaca, se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien dolosamente prive de la vida a una animal vertebrado.