El candidato a la alcaldía por la coalición PRI, PAN, PRD “Va por Cuajimalpa”, Adrián Rubalcava Suárez, ha propuesto mantener bajo supervisión y vigilancia en tiempo real a los policías de la alcaldía, esto con el objetivo de garantizar el buen comportamiento de los elementos y evitar que incurran en actitudes indebidas.
La propuesta es en respuesta a las distintas peticiones y opiniones de la sociedad, a lo largo del primer mes de campaña en Cuajimalpa. De implementarse el proyecto permitirá colocar un geo localizador en tiempo real y una videocámara en el chaleco de cada uno de los elementos policiacos adscritos a la alcaldía; de esta forma se podrá mantener un monitoreo permanente durante el desempeño de su cargo.
De acuerdo con un comunicado la alcaldía sigue siendo la número uno de la CDMX en lo que se refiere al combate a la inseguridad y en caso de que Rubalcava Suárez gane las elecciones, su administración se enfocaría en mejorar los servicios y la atención de los cuerpos de seguridad para la ciudadanía.
“Quiero aclarar que, a pesar de que la alcaldía no es responsable de la seguridad pública, mi prioridad ha sido y es continuar cuidando de los Cuajimalpenses”, enfatizó el candidato.
En el primer mes de campaña Rubalcava Suárez ha recorrido las colonias de las Lajas, Cuajimalpa Centro, Ahuatenco, Cooperativa Palo Alto, Memetla, el pueblo de San Mateo Tlaltenango, San Pablo Chimalpa, Tinajas y Manzanastitla, entre otras, en donde ha presentado sus propuestas.
Con lo anterior priorizará a las que más contribuyan a elevar el nivel de vida de las y los habitantes, como calles pavimentadas y bacheo de calidad, mantenimiento profundo a las redes hidráulicas y un sistema de captación de agua pluvial, por citar algunas. Y para fortalecer la seguridad se incrementará el número de elementos de la policía auxiliar adscritos a la demarcación, así como el total de patrullas y motos.