Ter Stegen, portero del Barcelona, será baja por rotura de tendón
Después de un comienzo ilusionante en La Liga, el Barcelona se las tendrá que arreglar durante todo el resto del curso 2024-25 sin su portero y capitán.

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen fue intervenido “satisfactoriamente” de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, cuya recuperación lo mantendrá lejos de los terrenos de juego de entre seis y nueve meses.
Los servicios médicos dieron a conocer a través de un comunicado que la operación la llevó a cabo el doctor Joan Carles Monllau, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, con la supervisión de los servicios médicos del Barça, en el Hospital de Barcelona.
Ter Stegen, que ya fue intervenido de ese mismo tendón en dos ocasiones hace cuatro temporadas, iniciará ahora una larga recuperación que podría tenerle entre seis y nueve meses de baja, por lo que dice adiós a lo que resta de curso.
El guardameta alemán se lesionó al final de la primera parte del partido de LaLiga EA Sports que el equipo azulgrana disputó este domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (1-5).
Ter Stegen tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla justo antes del descanso tras una jugada en la que intentó cazar un balón aéreo y pisó mal en la caída.
❗ [MEDICAL NEWS]
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 23, 2024
First team player Marc Andre ter Stegen underwent successful surgery this afternoon on a patellar tendon injury in his right knee, performed by Dr Joan Carles Monllau under the supervision of the FC Barcelona Medical Services at the Hospital de Barcelona. He… pic.twitter.com/fOAn3xeSoC
Esta temporada, el capitán del conjunto azulgrana había disputado todos los partidos oficiales del curso: los seis de Liga y el de Liga de Campeones ante el Mónaco. Y, con su titularidad ante el Villarreal, se convirtió en el tercer portero de la historia del Barcelona con más partidos de Liga (289), superando a Antoni Ramallets.