Síguenos

 

Arte

Murió el caricaturista Antonio Helguera

El monero falleció este viernes a los 55 años a causa de un infarto, informó el diario La Jornada.

Foto: @julioastillero

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El caricaturista Antonio Helguera falleció este viernes a los 55 años a causa de un infarto, informó el diario La Jornada.

El monero estudió grabado en La Esmeralda Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, en la Ciudad de México. En 1983 empezó su carrera como dibujante político en el diario El Día y posteriormente colaboró en El Chahuistle, El Chamuco, Siempre! y La Jornada, donde fue fundador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del ganador del Premio Nacional de Periodismo en los años 1996 y 2002. “Deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas“, tuiteó.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, se solidarizó Alma Muñoz, esposa del monero, y con su familia. También destacó que el artista dejó como legado “su agudeza, humor y refinada inteligencia”.

Además, informó que, se anunciará un homenaje nacional al artista en el Complejo Cultural Los Pinos, una vez que se acuerde con su familia.

También te puede interesar

Cultura

El caricaturista mexicano Antonio Helguera recibió en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y el premio La Catrina.

Publicidad