Las fotos que marcaron la semana
Fotos: AFP.

Fenómenos climáticos golpearon el hemisferio norte del mundo dejando a su paso bajas temperaturas y cortes de energía, las jornadas de vacunación siguen aún en terrenos de fácil acceso, protestas y movimientos sociales iniciados hace días o semanas continúan alrededor del mundo, la NASA llega una vez más a Marte, estas son las imágenes:


Las fotos que marcaron la semana - 000_92W8HU
Foto: Carl De Souza / AFP.

13 de febrero, Brasil. Estatuas abandonadas de las carrozas del carnaval del año pasado en el almacén de la Escuela de Samba Imperio di Tijaca, frente del Sambódromo en Río de Janeiro. Estos depósitos habrían estado llenos de actividad en este fin de semana por el famoso carnaval, cancelado por la pandemia de COVID-19.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93228M
Foto: Inti Ocon / AFP.

14 de febrero, Nicaragua. Novias hacen fila antes de casarse en una boda masiva el Día de San Valentín en el Parque Paseo Xolotlán de Managua. Unas 400 parejas se casaron en una ceremonia gratuita organizada por la Corte Suprema de Justicia y una emisora de radio sandinista.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9322B4
Foto de Valerie Baeriswyl / AFP.

14 de febrero. Haití. Miles de personas se manifestaron contra el gobierno del presidente Jovenel Moise en Puerto Príncipe, diciendo que el gobierno está tratando de establecer una nueva dictadura y denunciando el apoyo internacional al presidente Moise. Las protestas fueron en su mayoría pacíficas, aunque se produjeron algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que lanzó gases lacrimógenos y balas de goma.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9368J4
Foto: Bulent Kilic / AFP.

15 de febrero, Turquía. El médico Sergen Saracoglu y la enfermera Yilzdiz Ayten del equipo de vacunación del hospital de Bahcesaray llegan a la aldea de Guneyyamac, como parte de una expedición para vacunar contra covid-19 a los residentes de más de 65 años con la vacuna CoronaVac. La población turca, con más de 83 millones de habitantes, se extiende por Europa y Asia y cubre un terreno casi inexpugnable. El esfuerzo de vacunación con esta vacuna china comenzó de manera explosiva cuando a mediados de enero inocularon a más de un millón de personas en una semana. Pero ese volumen cayó cuando la vacunación comenzó en las zonas montañosas como Imamli y Ozbeyli, dos aldeas kurdas de unos cientos de pastores y agricultores.


Las fotos que marcaron la semana - 7bba2104739c937eb5199a34e8d4531463c7370f-scaled
Foto: Luis Torres / EFE.

15 de febrero, México. En Ciudad Juárez, vecinos de una colonia muy precaria están sin electricidad ni agua por a una falla en los sistemas de generación debido a las bajas temperaturas de la tormenta polar. El fenómeno dejó sin energía eléctrica a unos cinco millones de personas en cinco estados del país.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9332XW
Foto de Eric Baradat / AFP.

15 de febrero, Estados Unidos. La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala posa en su casa en Potomac, Maryland, minutos antes de ser confirmada como la primera mujer y primera líder africana en dirigir la poderosa Organización Mundial del Comercio (OMC) .


Las fotos que marcaron la semana - 000_9332AM
Foto de STR / AFP.

15 de febrero, Myanmar. Un soldado apunta con su arma durante los enfrentamientos entre militares y civikes que se manifestaban contra el golpe militar en Mandalay.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9344U7
Foto: Prakash Singh / AFP.

16 de febrero, India. Un grupo de voluntarios preparan el almuerzo mientras los agricultores continúan su protesta contra las recientes reformas agrícolas del gobierno de Modi. Las manifestaciones continúan a lo largo de una carretera bloqueada en la frontera entre los estados de Gazipur Delhi-Uttar Pradesh, en Ghaziabad.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9377YU
Foto: Bulent Kilic / AFP.

17 de febrero, Turquía. Un hombre se abre paso a través de una fuerte tormenta de nieve en el barrio de Kadikoy (Estambul). La capital turca está completamente bajo la nieve. Esta poderosa ciudad portuaria entre Europa y Asia ha visto afectado su transporte marítimo y el comercio.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93C3G3
Foto de Martín Bernetti / AFP.

17 de febrero, Chile. Migrantes venezolanos caminan por la carretera que une Iquique con Colchane, luego de cruzar desde Bolivia a Chile. Cientos de venezolanos intentan cruzar a territorio chileno por la frontera boliviana mientras que las autoridades de Chile han empezado a expulsar a los migrantes ilegales.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93799U
Foto de Michael Sohn / POOL / AFP.

17 de febrero, Alemania. Vista del interior del nuevo centro de vacunación contra COVID-19 montado por el gobierno en el moderno velódromo en Berlín.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9396XJ
Foto: Alfredo Estrella / AFP.

17 de febrero, CDMX. Decenas de personas hacen fila para recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19. México comenzó la semana con la segunda fase de su plan de vacunación masiva ahora a personas mayores de 60 años. La primera fase, enfocada solo al personal médico, duró casi un mes por retrasos en la entrega de las dosis.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9397W3-1024x683
Foto: Juan Mabromata / AFP

17 de febrero, Argentina. Mujeres envueltas en bolsas de plástico, protestan en una enorme performance pidiendo justicia para las víctimas de feminicidio frente al Palacio de Justicia de Buenos Aires.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93C37R
Foto: Genya Savilov / AFP.

18 de febrero, Ucrania. Activistas queman bengalas durante una manifestación para conmemorar a los “Héroes de los Cien Celestiales”, que fueron las personas asesinadas durante las manifestaciones antigubernamentales en 2014. Ucrania marca el séptimo aniversario del sangriento final de la revolución que derrocó al presidente respaldado por Rusia, Viktor Yanukovych, en la que murieron casi 100 personas


Las fotos que marcaron la semana - 000_9376C4
Foto: Sai Aung Main / AFP.

17 de febrero, Myanmar. Manifestantes sostienen carteles y bloquean una carretera durante una protesta contra el golpe militar en Yangon. La toma del poder cumple 3 semanas y cada vez las protestas civiles son más multitudinarias en contra de las fuerzas militares.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93B93V
Foto: Johan Ordoñez / AFP.

18 de febrero, Guatemala. Integrantes de la Comisión de Desarrollo Campesino (CODECA) marchan durante una protesta contra el presidente Alejandro Giammattei en la ciudad de Guatemala. Miles de campesinos exigieron la renuncia del mandatario en una marcha masiva por el endeudamiento y presunto mal manejo de la pandemia de coronavirus.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93A833
Foto: Menahem Kahana / AFP.

18 de febrero, Jerusalén. Un grupo de judíos ultraortodoxos se paran junto a un muñeco de nieve, en su vecindario después de la inusual tormenta de nieve, fenómeno que no sucedía en esa ciudad desde 2015.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93B8BG-1
Foto: Angela Weiss / AFP.

18 de febrero, Estados Unidos. El ciclo de clima invernal de este año trajo un frío intenso y sin precedentes en gran parte del sur y centro de EU. Durante toda la semana, la gélida tormenta de frío ártico ha dejado a decenas de muertos a su paso y millones de personas en Texas, un estado rico en petróleo, y gas, irónicamente sin electricidad.


Las fotos que marcaron la semana - 151249239_1406569676372172_4024425685133629036_n
Foto: NASA.

18 de febrero, Marte. Luego de siete meses de viaje, el robot Perseverance llegó al planeta rojo. Este hecho histórico se trasmitió por primera vez en español. La sonda fue penetrando en la atmósfera marciana para llegar hasta el punto de aterrizaje: el cráter Jezero, que fue escaneado por las cámaras de alta definición que tiene integradas la nave. Esta primer imagen tardó cerca de 90 segundos en llegar a la Tierra.


Las fotos que marcaron la semana - 602e4b4a02529-1024x575
Foto: Twitter.

18 de febrero, Estados Unidos. Las inusuales bajas temperaturas en el Hemisferio Norte provocaron situaciones inesperadas en la vida salvaje. En Texas han sido rescatadas miles de tortugas marinas aletargadas por el descenso de la temperatura. Grupos de voluntarios y personal veterinario rescataron más de 4.000 ejemplares de tortugas marinas en la bahía de Laguna Madre y el litoral del municipio de la Isla del Padre.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93C7JM
Foto: Rezas / AFP.

19 de febrero, Indonesia. Los equipos de rescate evacuan a los residentes de sus casas inundadas en Bekasi, cuando las fuertes lluvias inundaron la ciudad en las afueras de Yakarta.


Las fotos que marcaron la semana - 000_93E73E
Foto: Patrick T. Fallon / AFP.

19 de febrero, México. Los solicitantes de asilo permanecen fuera del puerto fronterizo de El Chaparral, en espera para cruzar a los Estados Unidos en Tijuana, Baja California. La administración Biden planea permitir lentamente a 25,000 personas con casos activos que buscan asilo en el EE. UU. Se inscribió anteriormente en el programa de Protocolos de protección al migrante, conocido como “Permanecer en México”, con organizaciones comunitarias que realizan pruebas de Covid-19 y proporcionan hoteles para poner en cuarentena a los migrantes a su llegada durante la pandemia.

Síguenos en

Google News
Flipboard