Síguenos

 

Actualidad

Las fotos que marcaron la semana

Las desigualdades en el mundo protagonizaron la agenda, que abarcó desde las crisis humanitarias en Medio Oriente y las manifestaciones en Colombia, hasta la caída del Metro en la Ciudad de México.

Fotos: EFE y AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Foto: Alfredo Estrella / AFP

2 de mayo, México. El grupo zapatista que viaja a Europa zarpó desde Isla Mujeres, Quintana Roo. La comitiva espera llegar en seis semanas al puerto de Vigo, en Galicia, España. La expedición fue bautizada “la ruta de Ixel”, en referencia a la diosa maya del amor y la fertilidad, busca reunirse con miembros de organizaciones civiles europeas.


Foto: Piero Cruciatti / AFP

2 de mayo, Italia. Aficionados celebraron en la Piazza Duomo de Milán el triunfo del FC Internazionale en el Campeonato de la Serie A italiana.


india oxígeno salud coronavirus
Foto: Tauseef Mustafa / AFP

4 de mayo, India. La crisis por Covid-19 continúa en las ciudades de India. La carencia de servicios médicos ha llevado a los pacientes a recurrir al oxígeno provisto por gurdwaras, lugares de culto para los sijs, en carpas instaladas al aire libre.


metro colapso méxico funeral victima brandon giovanni
Foto: Carlos Ramirez/ EFE

5 de mayo, México. Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanny, quien murió en el colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, llora en el ataúd de su hijo. Operarios y peritos del gobierno de Ciudad de México intensificaron el miércoles las labores para levantar los escombros del puente derrumbado el lunes 4 de mayo.


sargazo méxico playa caribe turistas
Foto: Alonso Cupul / EFE

5 de mayo, México. El sargazo volvió a llegar a las playas de Cancún, Quintana Roo. Se prevé que el arribo sea semejante en magnitud al de 2019, año en que causó estragos económicos y ecológicos en la región.


volcan guatemala pacaya desastre peligro
Foto: Esteban Biba / EFE

5 de mayo, Guatemala. Una nueva fisura en el cono del Volcán de Pacaya ha alertado a la población cercana. El flujo de lava mantiene su recorrido lento al oeste con una longitud de 2.1 kilómetros. Pobladores católicos de la aldea El Patrocinio realizan una viaje cada miércoles por 7 semanas para rezar pidiendo que la lava no llegue hasta las poblaciones y la actividad del volcán baje. Según vulcanólogos, esto no sucedía desde 1961, cuando el coloso reinició su actividad luego de siglos de vida latente.


yemen crisis conflicto onu
Foto: Yahya Arhab/ EFE

6 de mayo, Yemen. La Organización de las Naciones Unidas advirtió que la crisis humanitaria en Yemen se está derrumbando y más de 20 millones de yemeníes necesitan asistencia humanitaria, incluidos los más de 16 millones que pasarán hambre en 2021 debido al conflicto armado de que ha azotado al país durante seis años. En la imagen, niños y adultos yemeníes esperan recibir la ayuda alimentaria para sus familias en una cocina benéfica en Sana’a, creada por jóvenes voluntarios durante el mes de ayuno del Ramadán con la ayuda de donaciones locales.


brasil narcotráfico violencia asesinato
Foto: Mauro Pimentel / AFP

6 de mayo, Brasil. Un operativo policiaco contra presuntos narcotraficantes en la favela de Jacarezinho, dejó 25 muertos, convirtiendo el empobrecido barrio de Río de Janeiro en un campo de batalla y provocando la condena de grupos de derechos humanos. En la foto, la escena donde un presunto narcotraficante fue asesinado por la policía.


Foto: Joaquín Sarmiento / AFP

7 de mayo, Colombia. El gobierno de Colombia invitó a los líderes de la protesta a un diálogo en un intento por calmar las tensiones luego de más de una semana de manifestaciones contra el presidente Iván Duque. A pesar de la retirada de propuesta de reforma tributaria del Congreso el domingo 2 de mayo, las protestas se han prolongado en el país en exigencia de mejoras en el sector salud, económico, laboral y de seguridad.


metro olivos accidente protesta méxico
Foto: Alexa Herrera/ La Lista

7 de mayo, México. En la estación del metro Olivos se realizo un velada para las personas fallecidas en el colapso del puente elevado de la línea dorada del metro. Familiares y los asistentes podían acercarse a dejar flores, veladoras, fotografías y carteles en el altar colocado en honor a las víctimas de la tragedia del pasado 4 de mayo.

También te puede interesar

Salud

El gobierno indio clasificó la Delta Plus como "variante preocupante" debido a su mayor capacidad de transmisión.

Actualidad

Desde la próxima reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores electos de Morena hasta el aumento en la pensión a adultos...

Deportes

El presidente del FC Bayern lamentó en redes sociales la decisión de la UEFA de prohibir la iluminación con los colores del arcoiris.

Actualidad

La reunión comenzó poco antes del medio día y Slim no hizo comentarios sobre el motivo de su visita.

Publicidad