Síguenos

 

Actualidad

Fotogalería: Ellos son los perros más famosos de internet

En el Dia Mundial del Perro te mostramos los caninos mas virales en internet. Desde Hachikō el perro que causó conmoción en el mundo hasta JiffPom con más de 30 millones de seguidores en redes sociales.

Foto: Facebook

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Hoy es el Día Mundial del Perro: Desde el año 2004 se designo el 21 de julio para celebrar a los amigos peludos del ser humano, con el fin de hacer conciencia sobre el abandono y adopción de esta especie.

En esta fotogalería te enseñaremos a los perritos mas famosos y queridos en la red:

1. Hachikō

Hoy es el Día del Perro Hachiko
Foto: Wikimedia Commons
Hoy es el Día del Perro Hachiko
Foto: Experto Animal

Seguramente has escuchado acerca de Hachikō y mas cuando la historia fue llevada al cine en 1987 por Japón, y en 2009 se hizo el remake estadounidense Siempre a tu lado, Hachiko protagonizada por Richard Gere. Hachikō fue un perro japonés de raza Akita, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este.


2. JiffPom

Hoy es el Día del Perro JiffPom
Foto: Facebook / JiffPom
Hoy es el Día del Perro Juf Pom
Foto: Facebook / JiffPom

El “petfluencer” mas conocido del mundo cuenta con más de 20 millones de seguidores en TikTok y 10 millones en Instagram. El perro pomerania ha salido en distintos anuncios, películas y hasta en un video de la cantante Katy Perry.


3. Murci “Chilaquil”

Hoy es el Día del Perro Chilaquil
Foto: Facebook / Ricardo Zapata
Hoy es el Día del Perro Chilaquil
Foto: Facebook / Pamela Reuse

Las fotos del famoso perro conocido como “Chilaquil” circularon en las redes sociales. Al principio se pensó que era mexicano hasta que Pamela Reuse, una mujer chilena que tiene un refugio de perros abandonados aclaró que “Chilaquil” era de su país y que su verdadero nombre es Murci.


4. Kabosu

Hoy es el Día del Perro Kabosu
Foto: Facebook / Kabosu
Hoy es el Día del Perro kabosu
Foto: Facebook / Kabosu

Por su peculiar expresión, es uno de los perros más reconocidos de la web y no solo se ha convertido en meme: también tiene su propia moneda bitcoin, denominada Dogecoin.
Kabosu es una perrita que sobrevivió de un criadero de perros y que fue adoptada en 2008 por una maestra de preescolar llamada Sato.


5. Frida

Foto: Twitter / @miseleccionmx
Foto: Twitter / @SEMAR_mx

Es la perrita rescatista mexicana mas querida en el país ya que en 2017 ayudó en las labores de búsqueda en el catastrófico terremoto que sacudió a la capital mexicana en 2017.
En 2019 la Secretaría de Marina anunció la jubilación de Frida y su custodia fue cedida al
Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada. En su carrera ayudó al rescate de 52 personas.


6. Marnie

Foto: Facebook / Marnie The Dog
Foto: Facebook / Marnie The Dog

La famosa perrita de la raza Shih Tzu con la cabeza torcida y la lengua de fuera cuenta con mas un millón de seguidores en Instagram. Cuando fue encontrada en la calle por el servicio de control de animales de Connecticut, Estados Unidos, ya tenía la cabeza inclinada, además de ceguera en su ojo izquierdo. Fue adoptada a los 11 años de edad. Marnie falleció el año pasado a los 18 años de edad.


También te puede interesar

Estilo de vida

Cuando sostuve por primera vez a mi perra Veela, estaba lidiando la demencia de mi madre, la cual fue seguida muy rápidamente por su...

Actualidad

Los canes han sido rescatados de zonas de alto riesgo del Metro, como lo son las vías electrificadas, túneles y respiraderos. De los 300...

Listas

Este 21 de julio es el Día Mundial del Perro y qué mejor que festejarlo con un obsequio especialmente diseñado para tu mascota.

Actualidad

El albergue busca conseguir un hogar para los perros, pero también integrarlos a nuevas tareas: dos trabajarán en una dependencia gubernamental y otro apoyará...

Publicidad