Las fotos que marcaron la semana
Foto: Enric Fontcuberta/ EFE

1 de agosto, Japón. La brasileña Rebeca Andrade compite en la final individual de salto femenino de Gimnasia Artística durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Foto: André Coelho / EFE

1 de agosto, Brasil. Simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participaron en una masiva movilización a favor del voto impreso ya que aseguran que las máquinas de votación electrónicas son fraudulentas. Bolsonaro, el cual busca la reelección en las próximas elecciones del 2022, indicó que hará “lo que sea necesario” para que la validación impresa del voto se haga realidad.


Foto: Pascal Guyot / AFP

3 de agosto, Francia. Un flamenco rosado se encuentra entre los polluelos de flamencos en un corral en Aigues-Mortes, en la costa sur, durante la operación anual de marcado y control para monitorear la evolución de la especie.


Foto: Bay Ismoyo / AFP

4 de agosto, Indonesia. Una fotografía aérea muestra las tumbas de víctimas por coronavirus en el cementerio de Rorotan, Yakarta.


Foto: Alexa Herrera/La-Lista

4 de agosto, México. A tres meses de la tragedia en la estación Olivos del Metro de la Ciudad de México, Marisol Tapia, mamá de Brandon, quien a sus 13 años perdió la vida en el accidente, afirmó en conferencia de prensa que lo único que pide es justicia, pues no le podrán devolver a su hijo.


Foto: Ibrahim Amro / AFP

4 de agosto, Líbano. Fuerzas de seguridad intentan dispersar a los manifestantes reunidos frente a la entrada del puerto de Beirut, capital del país, en el primer aniversario de la explosión que devastó el puerto y la ciudad.


Foto: Igor Kovalenko / EFE

4 de agosto, Kirguistán. Un trabajador de Kumtor Gold Company CJSC trabaja en un horno con oro fundido en la planta de recuperación del metal en la mina, donde el mineral se tritura y el oro se extrae utilizando tecnología de lixiviación de carbono. Kumtor es uno de los depósitos de oro montañosos más altos del mundo ubicado en la parte oriental del Tien Shan central a una altitud de más de 4000 metros sobre el nivel del mar.


Foto: Bakr Alkasem / AFP

5 de agosto, Siria. Combatientes sirios respaldados por Turquía sostienen las banderas de su unidad, Turquía, y la bandera de la oposición siria mientras posan para una foto en los ejercicios militares en el distrito de Sheikh Hadid, al noroeste de ese país.


Foto: Vincenzo Pinto / AFP

6 de agosto, Japón. Los jugadores de la selección mexicana masculina de futbol sub-23 lanzan a su entrenador, Jaime Lozano, mientras celebran tras ganar el partido contra Japón por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según el director técnico, este habría sido su último partido al frente del combinado nacional.


Foto: Yasin Akgul / AFP

6 de agosto, Turquía. Diversas personas intentan extinguir un incendio forestal que se está extendiendo en la aldea de Akcayaka en el área de Milas, cera de la costa occidental turca. En Turquía, al menos ocho personas han muerto y decenas más han sido hospitalizadas mientras el país lucha contra sus incendios forestales más mortíferos en décadas.