El rating de los Oscars 2021 se desplomó 58% con respecto al año pasado
Foto: Agencia EFE.

La transmisión de los Oscar sufrió otra caída importante en la audiencia este año, y las calificaciones iniciales sugirieron una caída del 58%.

La ceremonia, en la que el drama en la carretera Nomadland se llevó el primer premio, fue vista por 9.85 millones en EU, frente a los 23.6 millones de 2020, según cifras preliminares de Nielsen. Ese año, que fue liderado por una victoria histórica para Parasite, había sido la ceremonia televisada menos vista de la Academia.

Fue una noche inusual, muy afectada por la pandemia, con una lista de invitados y un lugar más modestos, con muchos nominados que solo aparecieron por video. Fue coproducido por Steven Soderbergh, quien decidió hacer algunos cambios importantes y controvertidos tanto en la estructura como en el estilo. Cuando se le preguntó sobre los ratings a principios de este mes, expresó indiferencia.

Lee: ‘Nomadland’ domina los Oscar con tres premios, incluido mejor película

“Nos preocupamos por cosas que podemos controlar y que no están en esa lista”, le dijo al Hollywood Reporter. “Simplemente estamos haciendo algo que nos gustaría ver, que pensamos que es un buen programa, porque si estás haciendo algo más que eso, estás dudando y estás perdido”.

Su producción obtuvo críticas moderadas por parte de los críticos, como Richard Lawson de Vanity Fair, quien escribió que el evento tuvo “más languidez que pizzaz (personalidad y energía) y Caroline Framke de Variety, quien sugiere que “reorganizar los muebles metafóricos no es el giro convincente que los traerá de vuelta”.

Debido a los cines semicerrados, Nomadland, que fue directamente a Hulu, así como a un puñado de pantallas de cine tradicional, se convertirá en la ganadora de mejor película con menor recaudación en décadas. Una encuesta reciente también mostró que el público estaba menos familiarizado con los nominados de lo normal y que solo el 35% de los encuestados conocían Nomadland, por ejemplo.

Los grandes premios de actuación de la noche fueron entregados a Frances McDormand, Daniel Kaluuya, Youn Yuh-jung y Anthony Hopkins, quienes no pudieron pronunciar sus discursos de ganadores.

Te puede interesar: El tema de la brutalidad policial se presentó en los Oscar

La noticia es la continuación de caídas igualmente dramáticas para otros programas de premios de la era de la pandemia. Los premios Emmy del año pasado fueron los más bajos de la historia con una caída del 12%, los Globos de Oro de este año cayeron alrededor del 60%, mientras que los premios Grammy bajaron un 53% interanual.

Síguenos en

Google News
Flipboard