La CDMX seguirá en semáforo naranja, permitirá la reapertura de cines y museos
Foto: @CinetecaMexico.

La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia” del 1 al 7 de marzo, pero ahora sí se permitirá la reapertura de cines, teatros, museos y gimnasios, con un aforo de 20%. Así lo informó Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la capital.

En el caso de los cines y teatros, su última función deberá ser a las 20:00 horas. Para los museos, la operación permitida será hasta las 19:00 horas y para los gimnasios, el acceso deberá ser únicamente con cita. Todos tendrán que mantener medidas adecuadas de ventilación y vigilar que los asistentes y empleados usen cubrebocas todo el tiempo.

“Se ha tenido reuniones continuas con los dos sectores (teatros y cines), para enfatizar la importancia de tener sistemas de ventilación y aire acondicionado con filtros certificados, así como con mantenimiento adecuado para asegurar que, inclusive al interior, minimicemos los contagios”, mencionó el funcionario.

En los gimnasios sólo se permitirán entrenamientos individuales con peso. Clark recordó que esta es la primera etapa, “todavía no estamos permitiendo actividades ni grupales ni de cardio, que involucren esparcimiento de aerosoles”.

El gobierno capitalino detalló que también se permitirá la operación de juegos mecánicos al aire libre, como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca. Pero no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval o festividad.

Respecto de los restaurantes, el funcionario detalló que a partir del lunes se incrementa a 30% el aforo para el servicio en interiores hasta las 19:00 horas. Y en exteriores pueden continuar con el servicio hasta las 22:00 horas, luego de esa hora sólo servicio para llevar. Todos los establecimientos del sector deberán usar de manera obligatoria el código QR.

También habrá una modificación para los comercios en la Ciudad de México, pues ahora podrán operar de lunes a domingo, ya no de martes a domingo como establecía la medida.

Actualmente en la ciudad hay 4,393 personas hospitalizadas y 6,195 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard