CDMX prevé vacunar al 31% de los adultos mayores para la semana del 22 de marzo
Foto: Miguel Sierra/EFE.

El miércoles 17 de marzo inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en la alcaldía Venustiano Carranza. La meta del gobierno de la Ciudad de México es inmunizar al 31% de esta población para la siguiente semana, es decir, a 512,166 personas mayores de 60 años.

A la fecha se han aplicado más de 420,925 dosis contra el coronavirus en ocho demarcaciones de la capital: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Esto representa un avance del 26%.

En Venustiano Carranza se tiene un público objetivo de 91,241 adultos mayores, los cuales podrán recibir su primera dosis de la vacuna de Sinovac, explicó el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto.

CDMX prevé vacunar al 31% de los adultos mayores para la semana del 22 de marzo - WhatsApp-Image-2021-03-15-at-17.11.34-728x1024

Lee también: A un siglo de su nacimiento, el muralismo (feminista) explota en la CDMX

En conferencia de prensa explicó que para esta alcaldía habrá dos macrounidades de vacunación: las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Enfatizó que las personas mayores de 60 años se tendrán que registrar en mivacuna.salud.gob.mx o llamar a Locatel para que reciban por un mensaje SMS la cita con la hora, fecha y lugar indicado para recibir su vacuna, la cual se les aplicará de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Este miércoles también iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Spuntik V para las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Los adultos mayores de la zona recibirán un mensaje de texto con especificaciones sobre dónde, cuándo y a qué hora se les aplicará.

Las macrounidades donde se aplicará la segunda dosis serán las mismas que se usaron hace un mes: el Hospital General de ISSSTE y el bosque en Tláhuac; la Escuela Nacional Preparatoria 1 Gabino Barrera y el Deportivo en Xochimilco; así como la Escuela Superior de Educación Física y el Palacio de los Deportes en Iztacalco.

Te puede interesar: CDMX: luz verde a reapertura de casinos, boliches, parques y bares

“En las tres demarcaciones es importante que quienes recibieron también la vacunación a domicilio, que sepan que habrá brigadas móviles para la atención domiciliaria de adultos con limitaciones de movilidad”, aclaró la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX, Cristina Cruz.

Aunque Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta fueron las primeras zonas en recibir la vacuna contra el Covid-19 el pasado 18 de febrero, la funcionaria local aclaró que todavía están en espera de sabes cuándo podrían recibir su segunda dosis, que se tiene que aplicar 21 días después.

Por el momento, las autoridades locales no han definido fecha para el inicio de la vacunación en las alcaldías restantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard