Síguenos

 

Ciudad de México

CDMX tendrá su segunda semana en semáforo amarillo

La Ciudad de México tendrá una segunda semana en semáforo epidemiológico amarillo y ampliará el horario de servicio al interior de los restaurantes.

Foto de Matilda Wormwood en Pexels

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en el semáforo amarillo, informaron este día las autoridades capitalinas.

Para esta semana se ampliará el horario de servicio de restaurantes al interior de los establecimientos al pasar de las 10 a las 11 de la noche, y pasará de 4 a 6 personas el máximo de comensales en mesas interiores, mientras que en exteriores se mantienen 8 comensales.

En tanto que el aforo máximo de 30% o hasta 500 personas en recintos cerrados seguirá para la siguiente semana.

También lee: Día de las Madres y semáforo amarillo reactivan a la CDMX

La entidad pasó a este nivel desde el semáforo anaranjado que mantuvo a partir de febrero pasado, cuando comenzaron a relajarse algunas de las medidas sanitarias, luego de dos meses en rojo tras la escalada de contagios en la época decembrina.

Desde el pasado 10 de mayo, con el paso a semáforo amarillo se ampliaron horarios de atención y aforos en comercios, así como se permitieron fiestas infantiles.

También te puede interesar

Ciudad de México

El gobierno de la capital reconoció que hay un alza en la tasa de contagios promedio por cada persona infectada y pero mantendrá reapertura.

Ciudad de México

Aunque el gobierno capitalino se dice en semáforo verde, las autoridades federales anunciaron que las siguientes dos semanas la capital estará en amarillo.

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras y la próxima semana tendrán una reunión...

Ciudad de México

Los restaurantes podrán operar con horario habitual a partir del lunes 21 mientras que los cines y teatros podrán tener hasta 50% de ocupación.

Publicidad