Síguenos

 

Ciudad de México

Inicia la Marcha de Lxs Invisibles en la CDMX, para visibilizar los pendientes de la agenda LGBTIQ+

La movilización se dirige al Congreso de la Ciudad de México, donde hay una ley sobre infancias trans congelada desde hace más de un año.

Foto: Diego Delgado / La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las luchas de la comunidad LGBTIQ+ en México deben visibilizarse todos los días, no solo en junio, mes del orgullo LGBT. Con ese lema, organizaciones como Asamblea Ecologista Popular, la Asociación por las Infancias Transgénero, Ígnea y Hola, Amigue convocaron a “lenchas, trans, marikas, jotas, cuirs y disidencias” este sábado para marchar del Ángel de la Independencia.

La manifestación, que inició a las 13:40 horas, está encabezada por menores de edad trans, personas con discapacidad y demás integrantes de la comunidad LGBT+ que, entre las principales exigencias destacan el reconocimiento de los derechos de las infancias trans, así como del resto de personas que pertenecen a este sector de la población.

La movilización se dirige al Congreso de la Ciudad de México, donde hay una ley sobre infancias trans congelada desde hace más de un año. El acceso a la justicia por los asesinatos de las personas trans es otra exigencia del contingente, así como la no discriminación a este sector de la población.

Quiero hacer valer los derechos de las personas trans, ya sean mujeres u hombres trans, que todos los respeten porque son personas normales“, dice Renata, una joven bisexual de 12 años.

Las y los participantes de esta movilización respondieron a la convocatoria utilizando cubrebocas y caretas, para respetar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de prevenir los contagios de Covid-19.

Elementos de la policía capitalina resguardan esta marcha, que ha transcurrido sin algún inconveniente hasta el momento. 

También te puede interesar

Entretenimiento

Con una historia de amor de una pareja homosexual, 'Te llevo conmigo' ahonda en la migración y los estereotipos de la sociedad.

Derechos Humanos

Veracruz es ahora el cuarto estado que avala reformas sobre despenalización del aborto, luego de Oaxaca, Hidalgo y CDMX.

Ciudad de México

La institución afirmó que apenas termine su peritaje, estará en posibilidades realizar las imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la...

Cultura

Los organilleros ajustaron sus dinámicas a la pandemia de Covid-19, aunque sus vidas se rigen por el semáforo epidemiológico.

Publicidad