Reportan 22 lesionados tras explosión en la alcaldía Benito Juárez
Personal de rescate se encuentra en el edificio para atender a las personas lesionadas. Foto: Sheila Ortega

Una explosión que se registró la mañana de este lunes en un edificio en la colonia Acacias, en Avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México causó al menos 22 personas lesionadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, actualizó la cifra de personas atendidas, a la par que informó que se traslada a la zona del siniestro.

La explosión ocurrió en el edificio de departamentos de Avenida Coyoacán 1909, de donde se desalojaron los vecinos. Además, se reportan desalojos en los edificios aledaños.

Familiares de las víctimas reportaron que en el edificio hay personas atrapadas.

En entrevista televisiva, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que al menos cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad y ya fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y Xoco, en Benito Juárez.

“Fue una explosión por acumulación de gas natural”, indicó. “Fue una explosión que se dio en el departamento 207”.

De acuerdo con reportes radiofónicos, en las inmediaciones del edificio se atiende a algunas personas con crisis nerviosas tras la detonación.

Pasadas las 11:30 horas, se reabrió la circulación en Avenida Universidad, muy cerca de la zona del siniestro.

El estallido se produjo alrededor de las 10:20 horas. El inmueble se ubica a menos de 100 metros de una gasolinera, sobre Avenida Universidad. Hasta las 11:20, la estación mantenía el servicio a pesar de la explosión.

Autoridades de la CDMX informaron del traslado de cuerpos de emergencia a la zona. También se reporta la llegada del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Los cuerpos de rescate también han ayudado en la evacuación de animales de compañía de los habitantes del edificio de Avenida Coyoacán.

Vecinos de la zona ofrecieron su ayuda para que las personas afectadas puedan ir al baño, recibir agua y obtener un cubrebocas.

Reportan 22 lesionados tras explosión en la alcaldía Benito Juárez - WhatsApp-Image-2021-08-16-at-12.46.54-PM
Reportan 22 lesionados tras explosión en la alcaldía Benito Juárez - WhatsApp-Image-2021-08-16-at-11.10.02-AM
La fachada del edificio donde se dio la explosión en Avenida Coyoacán 1909. Foto: Sheila Ortega

Síguenos en

Google News
Flipboard