MUAC y tres librerías de la UNAM reabren por semáforo verde
Imagen genérica del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Foto: Facebook

Luego que la Ciudad de México ha pasado a color verde en el semáforo epidemiológico ante el descenso de casos por Covid-19, Cultura UNAM reportó que el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) así como tres librerías pertenecientes a la Maxima Casa de Estudios reabrirán sus puertas en unos días.

La Coordinación de Cultura de la UNAM informó que el museo dirigido por Amanda de la Garza y con el curador en jefe Cuauhtémoc Medina regresará a lo presencial con un horario especial, pues abrirá de viernes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, con un aforo de 50 personas simultáneamente en sus salas.

Los visitantes a la pinacoteca universitaria presenciarán la exposición “Cien del MUAC”, compuesta por obras consideradas imperdibles en la historia del arte reciente y que forman parte de la colección del recinto.

Te sugerimos: “Quantum”, el primer NFT de la historia se subasta en Nueva York

Este mismo espacio contará en su auditorio con un fragmento de la videoinstalación “Chantal Akerman. Desde el otro lado”, integrada por dos secciones que son filmaciones que llevó a cabo para su documental “Desde el otro lado”, en el cual abordó el tema de la migración y la frontera en el norte de México.

En el corredor norte el espacio contará hasta el 27 de junio con el proyecto Hybrida, de Amor Muñoz, que consiste en tres bioesculturas sonoras que provocan una serie de estímulos auditivos que expresan procesos orgánicos.

Además el MUAC mantendrá en Sala 10 los proyectos “Forensic Architecture: Tear Gas in Plaza de la Dignidad, 2020”, “In Posse: ‘Semen’ femenino y otros actos de resistencia” y “Rescatando mi propio cadáver (un conjunto alterno de peldaños para el ascenso a la oscuridad), parte 3: Política sin oxígeno”.

Las librerías de la UNAM que reabren

Junto al MUAC, tres librerías de la UNAM se sumarán a la reanudación de actividades culturales de la Máxima Casa de Estudios.

La librería Julio Torri recibirá nuevamente a los lectores a partir del 12 de junio, en un horario de 11:00 a 17:00 horas de viernes a domingo, con un aforo de tres personas en sus instalaciones.

Junto a ella el establecimiento ubicado en el Palacio de Minería, ubicado en el número 5 de Tacuba, abrirá martes y miércoles de las 9:00 a las 15 horas; y de jueves a sábado, de 9:00 a 20:00 horas.

La última librería de la UNAM que reabrirá es la que se encuentra en el Paseo de los Libros, que es el pasaje entre Zócalo y Pino Suárez, recibiendo desde las 9:00 a las 15:00 horas.

Te recomendamos: El Pompidou abrirá un centro de exposiciones en los suburbios de NY

Síguenos en

Google News
Flipboard