¿Copia o verdadera? Una ‘Mona Lisa’ se subasta desde 200 mil euros
Imagen de la réplica de "La Mona Lisa" que está subastando Christie's. Foto: Christie's

Los amantes del arte viajan hasta el Mouseo de Louvre en París, Francia, para apreciar La Gioconda, mejor conocida como La Mona Lisa, obra maestra de Leonardo da Vinci. Sin embargo ahora podría ser suya, o al menos una réplica, gracias a una subasta de Christie’s.

“The Hekking Mona Lisa” es la pieza que forma parte de la oferta digital en la casa de subastas que se llevará a cabo del 11 al 18 de junio, teniendo como sede la ciudad de las luces.

Esta obra que conforma el lote está valuada entre 200 mil y 300 mil euros (entre 243 mil 518 y 365 mil 277 dólares) y fue realizada por una escuela italiana de inicios del siglo XVII.

¿Copia o verdadera? Una 'Mona Lisa' se subasta desde 200 mil euros - mona_lisa_hekking-1

La familia de Raymond Hekking es la propietario de esta pieza que en la década de 1960 defendió que era la auténtica “Mona Lisa” e incluso el historiador de arte pidió al museo parisino que demostrara que el cuadro que poseen es el verdadero.

El motivo por el que Hekking ponía en duda la autenticidad La Gioconda que se ubica en el Louvre es porque él se obsesionó con la idea de que no era la auténtica, misma que fue robada en 1911 por Vincenzo Perugia.

Te recomendamos: Obras de Damien Hirst se codean con las de Bernini en Roma

Para Pierre Etienne, director internacional del departamento de pinturas antiguas de Christie’s, la venta “ilustra perfectamente la fascinación que la Gioconda siempre ha ejercido y que ejerce cada vez más”.

Christie’s es la misma casa que subastó el “Salvator Mundi”, puja con la que Leonardo da Vinci adquirió el récord del cuadro más caro de la historia en todo mundo, luego que se vendió por 450 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard