Para Javier Camarena llega el “Tiempo de cantar” de nuevo en México
El tenor mexicano Javier Camarena. Foto: EFE/Photoamc

EFE.- Tras un año de ausencia en los escenarios de su país, el tenor Javier Camarena tendrá presentaciones en cinco estados diferentes en su gira Tiempo de cantar.

Estoy muy feliz de volver a México y ofrecer mi canto a mi gente, además de celebrar con todos ustedes 10 años de colaboración con mi querido y gran pianista, el maestro Ángel Rodríguez”, expresó el tenor por medio de un comunicado.

Del 4 al 30 de septiembre, el tenor tendrá cinco presentaciones, una por ciudad, empezando por el Teatro Bicentenario en León, Guanajuato, y pasando por el Teatro Nazas de Torreón, Coahuila; el Teatro José Peón Contreras en Mérida, Yucatán; el Centro Cultural Teopanzolco en Cuernavaca, Morelos, para finalmente cerrar en el Palacio de Bellas Artes.

El último año, Javier Camarena se ha manifestado a favor del arte en tiempos difíciles y ha logrado mantenerse activo en Europa con diversas presentaciones en Italia y España.

Te recomendamos: Javier Camarena, elegido como el mejor cantante masculino de 2021

Por eso mismo se ha mostrado optimista en reactivar la escena musical de forma presencial en México y expresó que para ello llevarán a cabo todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios durante sus conciertos.

“Estoy plenamente consciente de la situación que atraviesa nuestro país con respecto a esta pandemia, pienso que si en países como España se ha logrado seguir adelante con la oferta cultural de manera presencial, ¿por qué no podríamos hacerlo en México?” añadió.

Al término de sus espectáculos en México, Camarena seguirá con presentaciones internacionales en lugares como San Juan, Puerto Rico; Gdansk, Polonia; Chicago, Londres, Roma, Barcelona y otras ciudades que lo mantendrán con una agenda ocupada hasta julio de 2022.

Su presentación más próxima será la Gala dedicada a I puritani de Bellini en el Festival Menuhun de Gstaad en Suiza, el próximo 28 de agosto.

“Hoy más que nunca reafirmo mi convicción: la música es medicina para el espíritu del ser humano”, aseguró el tenor.