Enrique Márquez renuncia a la dirección de diplomacia cultural de la SRE tras escándalos
Enrique Márquez fungía como director de Diplomacia Cultural de la SRE. Foto: @emarquezj/Twitter.

Enrique Márquez presentó su renuncia como director de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La dimisión fue aceptada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que tomó la decisión “después de haberlo reflexionado con toda seriedad y ánimo“, y que esta se hará efectiva a partir del 1 de septiembre. 

Enrique Márquez apuntó que su renuncia se debe a “los recientes y lamentables acontecimientos que se suscitaron por la decisión de dar por terminada la Comisión del Agregado Cultural de la Embajada de México en España, Jorge F. Hernández, y por el nombramiento de Brenda Lozano para sucederle en el cargo”.

Agregó que tras dichas acciones “mis espacios de acción e interlocución con la comunidad cultura ya no son los de antes”.

Tras la publicación de la carta, la SRE informó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón había aceptado la renuncia de Enrique Márquez.

“La Cancillería agradece su trabajo y dedicación para promover la cultura de México en el mundo a través de nuestra diplomacia, al tiempo que le desea éxito en sus próximos proyectos”, detalló en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el todavía funcionario informó que ayer respondió a al solicitud de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores para detallar la salida del Agregado Cultural de la Embajada de México en España.

“Con ese informe, la comunidad cultural y la opinión pública tendrán acceso a la documentación de los hechos que en buena medida fueron distorsionados o manipulados por una intensa campaña de redes sociales”.

Síguenos en

Google News
Flipboard