Cultura

El Guggenheim restaura al perrito de Jeff Koons al ritmo de rap

La escultura Puppy, de Jeff Koons, será restaurada, pero el museo Guggenheim Bilbao necesita de 100 mil euros para su preservación.

Publicado por:

Restaurar una obra de arte siempre representa una importante inversión para los grandes museos. Las campañas de crowdfunding son una opción para pedir ayuda, como lo demostró el Museo Guggenheim Bilbao para intervenir la escultura Puppy, de Jeff Koons.

La obra del artista llegó hace 23 años al museo español con una mezcla de técnicas y elementos. Debajo de su manto de flores, esta escultura tiene un esqueleto de acero que se complemente con un sistema de riego y una capa que fija el sustrato para las plantas.

Foto: Museo Guggenheim Bilbao

Para su restauración necesitan 100 mil euros (unos 2 millones 362 mil 652 pesos) y los trabajos se harán entre septiembre y noviembre de este año, tiempo en que también se cambiarán las plantas y flores de Puppy por las de la temporada invernal.

Para atraer aún más la atención del público y los donadores, el Guggenheim Bilbao hizo una colaboración con el rapero Gransan para estrenar una canción llamada P.U.P.P.Y, grabada en los alrededores del museo.

A través de la perspectiva y estilo musical del cantante es como convocan a la gente a donar por la restauración de la escultura de Jeff Koons que es una referencia al jardín clásico europeo del siglo XVIII.

El Guggenheim Bilbao denomina esta restauración como una clave en la prevención y conservación futura de la obra en óptimas condiciones, así como la reducción del consumo de agua en el riego diario.

La campaña cuenta hasta el 1 de septiembre con 28 mil 226 euros, que representa el 28 por ciento del total. Los donantes obtendrán una imagen especial de Puppy en formato digital como muestra de agradecimiento.

Entradas recientes

  • Opinión

Presidenta

Dos mujeres compiten por la presidencia en México. ¿Será que la ganadora romperá el techo de cristal y liderará hacia…

29 abril, 2024
  • Opinión

Agua contaminada: la amenaza oculta

La crisis de agua potable que sufre la alcaldía Benito Juárez es el reflejo de la incompetencia de varios actores…

29 abril, 2024
  • Internacional

Los megamillonarios deberían pagar un impuesto mínimo de 2% por su patrimonio, según líderes del G20

Brasil, Alemania, España y Sudáfrica firman moción a favor de un sistema fiscal más justo, que aporte para luchar contra…

29 abril, 2024
  • Poder

Debate presidencial | Los ataques entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez aumentan

Los aspirantes a la Presidencia de la la República se lanzaron 59 ataques en el primer debate y en el…

29 abril, 2024
  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024