Damien Hirst se vuelve la mente artística detrás del nuevo disco de Drake
Portada del disco de Drake hecha por Damien Hirst. Foto: Instagram

Damien Hirst es un maestro en provocar distintas reacciones en el público. Primero lo hizo con su vaca sumergida en formol y luego en sus pasos en la pintura, pero ahora lo veremos como diseñador de portadas de discos, en específico lo nuevo de Drake.

El artista británico es la mente detrás de la carátula de Certified lover boy, el más reciente álbum del cantante canadiense que llegará este viernes, luego de varios retrasos desde enero.

Todo este retraso provocó que este disco sea uno de los más esperados de la temporada, pero también de Drake porque su último material fue Scorpions, de 2018, además que sale unos días después de Donda, de Kanye West.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi)

Volviendo a Damien Hirst, este trabajo genera discusión por un lado debido a su sencillez, pero por el otro por los distintos emojis empleados con diversos rasgos raciales.

Sin embargo los más agresivos criticaron que puede ser música para bebés o una declaración de que Drake tenga una docena de hijos.

En otras imágenes que circulan en internet se ve cómo más allá de ser la portada de Certified lover boy, estamos ante una pintura en toda su dimensión, e incluso una que es de gran formato.

Usuarios de redes sociales indicaron que además la diversidad de este cuadro se trataría de un homenaje a The Virgin Mother y Spot Paintings. Lo que es cierto es que Damien Hirst ya desde antes manifestó su amor y pasión por los colores, misma pasión que lleva a sus piezas.

Pese a la emoción surgida en torno a Certified lover boy, no es la primera vez que el cantante emplea referencias al arte, ya que en Hotline bling (2015), hizo lo mismo con James Turrell, algo que él agradeció y dijo sentirse honrado.

Síguenos en

Google News
Flipboard