Damien Hirst hace oda a la vida en Francia con sus flores de cerezo
Una nueva exposición de Damien Hirst llegó a la Fondation Cartier en Francia. Foto: Twitter / Fondation Cartier

El artista británico Damien Hirst ha dejado atrás sus controvertidas piezas en su más reciente exposición, la primera que tiene lugar en Francia y en la que sus pinturas inspiradas en el impresionismo recrean la aura y magia de las flores del cerezo japonés.

Es la Fondation Cartier la que ha recogido la serie Cherry Blossoms, en la que el creador nacido en Bristol reinterpreta con ironía la pintura de paisaje así como a los impresionistas y la técnica del Action Painting.

“He tenido un romance con la pintura toda mi vida, incluso si lo evitaba. Como artista joven, reaccionas al contexto, a tu situación. En la década de 1980, pintar no era realmente el camino a seguir“, dijo el artista.

Son 30 pinturas de gran formato, de las 107 que conforman la serie, las que conforman esta exposición, la cual además representa el regreso de Damien Hirst al trabajo en solitario dentro de su estudio, especialmente en una disciplina que le permite sumergirse en las pinturas.

“La pandemia me ha dado mucho más tiempo para vivir con las pinturas, mirarlas y estar absolutamente seguro de que está terminado”, comentó.

También lee: ‘Jugué con la idea de encurtir personas’: Damien Hirst

Como parte de la exposición se creó un catálogo en el que se conjuntan las más de 100 magnas obras que pintó y conforman Cherry blossoms, además que se cuenta con una gran cantidad de detalles.

Especialistas como el filósofo Emanuele Coccia, el historiador Philippe Costamagna y el escritor Alberto Manguel forman parte de los ensayos que se adentran en el mundo de las flores del cerezo que creó Damien Hirst, a la vez que exploran sus resonancias artísticas, filosóficas y literarias.

La exposición estará disponible en la Fondation Cartier hasta el 2 de enero de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard