Realizan la primera subasta dedicada al arte NFT en América Latina
La obra de Yunuene forma parte de la subasta de arte NFT que realizará Morton. Foto: Morton

México sigue marcando pauta en Latino América en lo que corresponde al arte NFT (Non-Fungible Token). Luego de la venta de Viva, de Juan Carlos del Valle, Morton subastará 22 piezas de criptoarte.

De la mano de la plataforma Artereum es como se organiza la venta del criptoarte, formato que ha ganado impulso en últimos años sobre todo en Estados Unidos, Europa y China.

Imágenes en extensión JPG, videos en MP4, Gif, animaciones e incluso una canción forman parte de lo que se pondrá en venta del 6 al 11 de septiembre a través de una subasta en línea.

Recordemos que el criptoarte se trata de una pieza que no existe en formato físico, sino solamente puede existir en el mundo virtual. Sin embargo, para cerciorarse de su autenticidad se encripta su reconocimiento.

Específicamente, los NFT son considerados coleccionables por su naturaleza, gracias a sus características de ser indivisibles y su registro con blockchain garantiza que jamás podrán ser replicados e intercambiables, garantizando la propiedad.

Trabajos de los mexicanos Yunuene, Christian Borbolla, Manuel Larrea, Carla Elena, Fernando Penhos y Martha Maya, entre otros, son algunos de los que se podrán conseguir en esta venta donde los precios oscilan entre los 900 y los 2 mil 300 dólares.

Martha Maya, una de las artistas que forman parte de la subasta Latinoamérica es Criptoarte, explicó que su obra Portales habla de cómo vivimos en distintas cámaras de eco donde definimos nuestras realidades, motivos y visiones, siendo el mundo digital uno de los que resignifican nuestras vidas.

María Fernanda Serrano, experta en arte, destacó en conferencia de prensa que la curación se hizo tomando en cuenta la trayectoria y propuestas de los artistas, así como en una búsqueda que realizaron de creadores de arte NFT en América Latina.

Realizan la primera subasta dedicada al arte NFT en América Latina - arte_nft_criptoarte_morton_subastas_
“Human” es la obra de arte NFT realizada por Fernando Penhos. Foto: Morton

La primera subasta de una obra de arte NFT fue en junio pasado, en la que la obra Viva, de Juan Carlos del Valle, alcanzó los 110 mil 880 pesos.

Desde años pasados el criptoarte irrumpió en el mundo, pero fue a inicios de 2021 cuando casas de subastas como Sotheby’s y Christie’s acercaron más estas obras, como fue la venta de Quantum, de Kevin McCoy, por 1.47 mdd

Con información de Néstor Ramírez Vega

Síguenos en

Google News
Flipboard