La feria de arte Frieze London inicia en revuelo con una moto de Christo
La Vespa de Christo está en venta en la feria de arte Frieze London. Foto: colnaghi.com

El último período del año está lleno de movimiento en la cultura y muestra de ello es lo que nos espera en la feria de arte Frieze London, que en sus primeros vistazos ya atrajo las miradas en una Vespa, una de las obras del artista Christo, fallecido el año pasado.

Se trata de una motocicleta que al estilo único del creador está envuelta por una tela, como es algo característico del creador, cuyo mayor sueño junto a su esposa Jeanne-Claude era envolver el Arco del Triunfo, algo que hace unas semanas se hizo realidad.

Esta Vespa que fue envuelta en 1964 está en la feria de arte Frieze London de la mano de la galería Colnaghi, que tiene espacios abiertos aparte en Madrid y Nueva York. Tiene un valor de 2.5 millones de euros (entre 1.73 millones de dólares y 2.88 millones de dólares).

La Vespa formó parte de distintas exhibiciones, como en 1998, cuando estuvo en el Museo Guggenheim para El arte de la motocicleta, que de acuerdo a ArtNews el curador consideró exhibir el vehículo sin la tela, algo que impidieron Christo y Jeanne-Claude.

En 2002 estuvo en la muestra París: Capital of the Arts 1900-1968, en la Real Academia de las Artes de Londres, y después viajó hasta España al Museo Guggenheim Bilbao, por lo que su presencia ahora en Frieze London se suma a su itinerario de viaje.

La feria de arte que se lleva a cabo en The Regent’s Park abrió este miércoles a las 11:00 horas de Londres, pero la entrada hoy solo fue para aquellas personas con una invitación. Mañana también será una vista previa para este encuentro en el mismo horario.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Frieze (@friezeofficial)

Sin embargo, serán el viernes, sábado y domingo en el que los visitantes podrán conocer las ofertas de más de 160 galerías internacionales y el programa de conferencias y secciones curadas por la crítica especializada.

Todas las personas mayores a 11 años deben usar cubrebocas y presentar un comprobante de su vacunación completa contra Covid-19 o bien un resultado negativo de una prueba PCR o de antígeno rápido, obtenido las 72 horas antes de su visita.

Para conseguir los boletos para la feria de arte es necesario acceder a su página de internet, ya que no hay taquillas presenciales.

Síguenos en

Google News
Flipboard