Cultura

Un Van Gogh saqueado por los nazis será subastado por 30 mdd

La casa de subastas Christie's dio al cuadro 'Meules de blé', de Vincent Van Gogh, un precio estimado entre los 20 y los 30 mdd.

Publicado por:

El recorrido de Meules de blé (1888) continúa, pues parece que el destino final de la obra de Vincent Van Gogh tiene un largo camino tras el saqueo que sufrió por los nazis en los años antes de la II Guerra Mundial.

La pintura del maestro del postimpresionismo será subastada el 11 de noviembre en Nueva York como parte de la colección impresionista de 200 mdd del magnate Edwin Cox, fallecido hace un año.

Este cuadro se trata de una escena de los pajares amarillos en Arles, Francia, donde el artista vivió sus últimos días, aumentando el valor estimado por esta obra que va de los 20 a los 30 millones de dólares.

La primera vez que el cuadro tuvo que cambiar de manos fue cuando Max Meirowsky compró Meules de blé a un comerciante en París en 1913, llegando este Van Gogh junto a piezas de Renoir y Gaugin.

Sin embargo en 1938 se vio obligado a subastar sus obras para huir de Alemania hasta Ginebra, esto debido a la persecución judía que estuvo a cargo de los militantes del partido nazi; fue en 1939 cuando este cuadro reapareció u llegó a manos de Alexandrine Rotschild, quien tuvo que huir a Suiza.

Fue durante ese exilio que los nzsis confiscaron la obra, pero al término de la II Guerra Mundial, Meules de blé llegó a manos del magnate petrolero.

El dinero de la venta que se hará por Christie’s se incluirá en un acuerdo de conciliación con los herederos del petrolero texano Edwin Cox.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

Al Pacino en The Ritual: todo lo que debes saber sobre su nueva película

La actuación magistral de Pacino como el sacerdote atormentado por demonios internos y externos, promete ser una de las mejores.

27 abril, 2024
  • México

Una pipa se vuelca en la autopista Guadalajara-Colima

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 73 con dirección a Guadalajara, Jalisco.

27 abril, 2024
  • México

30 personas, detenidas tras riña en la Feria de San Marcos; descartan balacera

El titular de la Secretaría de Seguridad negó disparos al interior del bar, aunque no pudo explicar el origen de…

27 abril, 2024
  • México

Padres de los normalistas de Ayotzinapa instalan plantón en el Zócalo

Los padres mostraron su desacuerdo en que AMLO los reciba hasta después de las elecciones del 2 de junio.

27 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Melate 3892 Revancha y Revanchita de ayer 26 de abril

Conoce los resultados del Sorteo Melate Revancha y Revanchita 3892 que se jugó ayer.

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

Parpadea dos veces: tráiler, reparto y fecha de estreno del debut de Zoë Kravitz como directora

Esta apuesta misteriosa y con personajes siniestros ha elevado las expectativas del debut de la actriz de 'Batman' como directora.

27 abril, 2024