México, invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana
México fue seleccionado como el invitado de honor de la próxima edición de la FIL La Habana. Foto: Secretaría de Cultura. Edoardo Esparza Chavarría

México fue seleccionado como el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero de 2022.

En el acto de presentación, la secretaria de Cultura federal Alejandra Frausto afirmó que esto es resultado del trabajo en conjunto del presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer más grandes los puentes con la isla.

“Hay tantas historias que han cruzado este puente de amistad cultural que solo hay que convertirlos en un puente actual y que tengamos la posibilidad de llegar con la fuerza de la creación literaria de México a una de las naciones más lectoras que existen”, añadió la funcionaria.

En el acto también estuvieron Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de Cuba, quien afirmó que México y su nación tienen una relación histórica desde hace siglos, como lo fue la reciente invitación a formar parte del Festival Internacional Cervantino.

Esta será la segunda vez que México es invitado a la Feria Internacional del Libro de La Habana, pues la primera vez fue en 1998.

El evento, también conocido como la Feria Internacional del Libro de Cuba, se realiza en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

Síguenos en

Google News
Flipboard