Cómo se prepara el desfile de Día de Muertos
El artista visual Paco Enríquez platica su experiencia a la hora de participar en la elaboración de carros alegóricos para el desfile de Día de Muertos. Foto: Especial.

La Ciudad de México (CDMX) volverá a conmemorar el Día de Muertos con un desfile por las principales calles de la capital del país. 

Paco Enríquez, artista visual del taller “El Volador”, conversó con La-Lista sobre el proceso para elaborar los carros alegóricos que los capitalinos y sus visitantes verán este 31 de octubre.

Durante la charla, Enríquez destacó que el nerviosismo se acrecentaba a medida que se acercaba la confirmación del evento.

“Fue muchísima emoción, estuvimos muy nerviosos en toda esta parte donde nos decían que sí, donde nos decían que no. Fue mucha presión”, aseveró.

Sin embargo, dijo que las 27 personas que integran el taller han dedicado varias horas de trabajo para preparar los carros alegóricos. 

En este sentido, dijo que durante el desfile de Día de Muertos participarán seis carros alegóricos relacionados con los segmentos del evento. 

Los segmentos serán la época prehispánica, la capital y su vida cotidiana, uno dedicado a José Guadalupe Posada, y otro a héroes capitalinos.

¿Cuándo será el desfile de Día de Muertos?

El Desfile de Día de Muertos 2021 se realizará el domingo 31 de octubre a las 12:00 horas. Partirá del Zócalo de la CDMX y llegará a Campo Marte recorriendo Paseo de la Reforma.

En el evento habrá 1000 participantes nacionales e internacionales, así como música en vivo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el evento contará con cuatro conceptos: 

  • Tenochtitlán, corazón de México
  • Ciudad de México hoy
  • Magia y vida
  • Celebrando a la vida

Síguenos en

Google News
Flipboard