De <i>Las Meninas</i> a Goya: un pedazo del Museo del Prado llega a la CDMX
Una reproducción de "Las Meninas", obra de Diego Velázquez en el Museo del Prado, está exhibida en la galería abierta de las rejas de Chapultepec. Foto: Cortesía

Las obras que descansan en los muros del Museo del Prado lo vuelven uno de los espacios más importantes en el mundo, pues allí podemos ver a grandes maestros como Diego Velázquez, Francisco de Goya o El Bosco, pero ahora sus obras pueden verse en las rejas del bosque de Chapultepec, en la CDMX.

La exposición con las reproducciones de las pinturas más importantes del recinto madrileño fue inaugurada este lunes con la presencia de autoridades de la CDMX, El Prado y del embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez.

Son un total de 58 imágenes las que conforman El Museo del Prado en Ciudad de México en la que los objetos cuentan con el tamaño real, por lo que se pueden apreciar réplicas de pinturas mostrando hasta el más mínimo detalle.

De <i>Las Meninas</i> a Goya: un pedazo del Museo del Prado llega a la CDMX - museo_del_prado_chapultepec_cdmx

Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura local, destacó el trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Centro Cultural de España en México, pues de esa forma es que llega el arte y la cultura al espacio público y todas las personas.

“Este es el principio de un camino para que esta exposición circule por otros sitios de México, si se fijan hemos traído una parte del Paseo del Prado de Madrid, que es Patrimonio de la Humanidad, desde hace algunos meses al eje Reforma Chapultepec, otro foco importantísimo de cultura”, comentó López-Dóriga Pérez.

De <i>Las Meninas</i> a Goya: un pedazo del Museo del Prado llega a la CDMX - museo_del_prado_chapultepec_cdmx-1

Imágenes de Goya como Saturno devorando a su hijo y La maja desnuda, así como el tríptico del Jardín de las delicias de El Bosco, La anunciación, de Fra Angélico; y Las Meninas, de Diego Velázquez, forman parte de algunas de las obras que se presentan en esta exposición.

Con esta muestra es que el Museo del Prado amplía sus actividades como parte de su programa de exhibiciones fuera de Madrid.

Este espacio con más de 8 mil obras de arte en su colección se inauguró el 19 de noviembre de 1819 y es uno de los recintos culturales más importantes a nivel mundial con más de 3 millones de habitantes al año de manera presencial.

La exposición El Museo del Prado en Ciudad de México estará en exhibición del 25 de octubre del 2021 al 16 de enero del 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard