‘La Capilla Sixtina’ de Miguel Ángel llega a la CDMX en exposición
La "Capilla Sixtina" es la gran obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti. Foto: Cortesía

Ir a El Vaticano es complicado en medio de la emergencia sanitaria, sobre todo porque aún hay varias restricciones para viajar; sin embargo no será necesario ir a la Basílica de San Pedro para presenciar una obra maestra, pues La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: En Exposición trae a la CDMX un espectáculo para conocer esta pieza.

La exhibición realizada entre Fever y la productora Special Entertainment Events, Inc. (SEE), con sede en Los Ángeles, muestra desde cerca y en tamaño real las pinturas que conforman este fresco realizado entre 1473 y 1481.

'La Capilla Sixtina' de Miguel Ángel llega a la CDMX en exposición - capilla_sixtina_michel_angel_buonarroti_michelangelo_1

Las pinturas del techo de la Capilla Sixtina se reprodujeron con precisión y especial cuidado utilizando fotografías de alta definición, mediante una técnica de impresión que simula el aspecto y la sensación de las pinturas originales.

La alta definición de cada una de estas reproducciones permite conocer de primera mano la obra de Miguel Ángel, así como cada color que usó en los 34 frescos.

'La Capilla Sixtina' de Miguel Ángel llega a la CDMX en exposición - capilla_sixtina_michel_angel_buonarroti_michelangelo_2

Cada imagen de 16 pies está acompañada de un cartel informativo, y habrá audioguías disponibles en sus horarios que van desde las 10:00 y las 18:00 horas.

San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Charleston, Charlotte y San Antonio son algunas de las ciudades en las que esta muestra digital se presentó.

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: En Exposición estará a partir del 28 de octubre en el Centro Comercial Antara. El costo de entrada es de 200 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard