Beeple regresa a las subastas tras su récord de 69 mdd por un arte NFT
Beeple, el artista cuya obra se subastó por 69 mdd, regresa a las subastas. Foto: Christie's.

El artista Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, está listo para regresar a la casa de subastas Christie’s luego de los 69 millones 346 mil 250 dólares que se embolsó con su obra de arte NFT Everydays: The First 5, 000 Days.

A pesar del éxito esta vez no subastará una nueva pieza de criptoarte, sino lo contrario, regresa a los formatos tradicionales con una escultura física llamada Human One, que formará parte de la Christie’s 21st Century Evening Sale, a realizarse el 9 de noviembre.

La casa de subastas informó que esta obra de arte tiene una gran particularidad, pues tiene un proceso en construcción en el que, a modo de la nueva normalidad, permite una hibridación física y digital que cambia dinámicamente y que muestra imágenes almacenadas en la cadena de bloques Ethereum.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christie's (@christiesinc)

Beeple tiene la intención de agregar y evolucionar creativamente esta escultura por el resto de su vida, lo cual da un valor añadido a Human One, que tiene un precio estimado de 15 millones de dólares.

A consideración del artista, haber conocido las oportunidades que ofrecen los NFT le permitieron avanzar en su proceso creativo, explorando nuevas técnicas como las que emplea en la pieza que está en venta.

“En ningún momento había pensado en hacer este tipo de trabajo, para ser honesto, solo porque realmente no existía en gran medida. Y eso es lo que creo que es muy emocionante acerca de los NFT”, aseguró Winkelmann a Christie’s.

Respecto a Human One, dijo que comenzó su construcción en el verano y al hacer un experimento en su estudio pensó que podría desarrollarlo para crear una unidad, dándose cuenta inmediatamente que la configuración de las pantallas de televisión eran un lienzo poderoso.

Y es que esta escultura es una estructura similar a una caja de dos metros de altura cubierta con pantallas LED que las 24 horas del día muestran un video de un astronauta caminando a través de distintos paisajes.

Para conocer más detalles de esta y otras obras de arte que formarán parte de Christie’s 21st Century Evening Sale checa el catálogo de la subasta.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales