Casi 300 mil personas se cargan de energía en zonas arqueológicas
Casi 300 mil turistas visitaron las 138 zonas arqueológicas del país. Foto: Cortesía INAH

Cerca de 300 mil personas acudieron a las 138 zonas arqueológicas del país durante el pasado fin de semana, el cual coincidió con el equinoccio de primavera, reveló el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De acuerdo con cifras de la dependencia, 80 mil 395 personas visitaron Teotihuacán, en el Estado de México, mientras que 27 mil 931 optaron por la zona arqueológica de Chichén Itzá y 19 mil 953 acudieron a Tula, en Hidalgo.

A pesar de que todas las entidades del país se encuentran en semáforo epidemiológico verde, las medidas para evitar el contagio de la Covid-19, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, siguió vigente.

El domingo fue el día más concurrido en las zonas arqueológicas, pues se registró un total de 138 mil 409 visitantes, mientras que el 21 de marzo acudieron a estos sitios 119 mil 446 personas.

Otras zonas arqueológicas que registraron miles de visitas fueron Monte Albán, en Oaxaca; Templo Mayor, en la Ciudad de México; Cholula, en Puebla, El Tajín, en Veracruz; Palenque, en Chiapas y Cacaxtla-Xochitécatl, en Tlaxcala.

De acuerdo con la dependencia, las tres jornadas transcurrieron sin contratiempos y permitieron a los turistas, tanto locales como extranjeros, gozar de esta importante parte del patrimonio nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard