El Prado rinde homenaje a Ucrania en el Día internacional de los museos
El Prado homenajeó a Ucrania en el marco del Día Internacional de los Museos. Foto: Cortesía Museo del Prado

Unas lonas de colores azul y amarillo penden sobre el Prado. En ellas están escritas nombres de los recintos más importantes de Ucrania, pues en el marco del Día internacional de los museos el sitio español buscó hacerles un homenaje.

Este acto fue realizado en las principales fachadas del inmueble madrileño y en él aparecen nombres como los de los museos nacionales de Arte de Ucrania, el de Bellas Artes de Odesa, el de Arte Bohdan y Varvara Kahenko y el Andrey Sheptytsky de Lviv.

Una transmisión en vivo que se hizo desde Instagram mostró cómo se llevó a cabo el homenaje en el que se contó con la presencia de Ihor Kozhan, director del Museo Nacional de Lviv.

El Prado rinde homenaje a Ucrania en el Día internacional de los museos - museo_del_prado_ucrania

El acto en el Museo Nacional del Prado contó con la participación de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte; Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado; y Serhii Pohoreltsev, embajador de Ucrania en España.

Al abrir las salas los funcionarios hicieron un recorrido en el que estuvieron rodeados de civiles apreciando obras maestras como Las Meninas, de Diego Velázquez.

El embajador de Ucrania y un grupo de ciudadanos acogidos en España por la Cruz Roja inauguraron unos dispositivos que explicaban en ucraniano las obras de las salas.

El Prado sumó a esta lengua como uno de los idiomas presentes en las audioguías para realizar sus recorridos por todas las salas.

En las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Museos se contó con la participación de la pianista residente Cristina Sanz Hernán con tres horarios diferentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard