¿Antojo de una tlayuda? Asiste a las Feria Artesanal Istmeña 2022 en la CDMX
La Feria Artesanal Istmeña 2022 celebra una nueva edición con la gastronomía y tradición de la región.. Foto: Especial

Los colores, sabores y las tradiciones del Istmo de Tehuantepec estarán durante cuatro días en uno de los museos más importantes de la Ciudad de México (CDMX) para celebrar la Feria Artesanal Istmeña 2022.

Con Oaxaca y Veracruz como entidades invitadas, el encuentro organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, busca dar espacio a las comunidades de México.

Para l a edición de este festival se tienen en cuenta la participación de 35 creadores de diversas ramas artesanales y gastronómicas de Oaxaca, en específico provenientes de los municipios de Santa María Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Ixtepec, San Juan Guichicovi, Santa Catarina Ixtepeji, San Blas Atempa, San Juan Cotzocón, Santa Rosa de Lima, Unión Hidalgo y El Espinal. 

La Feria Artesanal Istmeña 2022 contará con artesanos de Veracruz provenientes de Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque, Pajapan, Soteapan y Catemaco. 

Tlayudas, garnachas, tamales de mole y tortas de plátano, purito o molotitos de plátano macho veracruzanos, pan de yema, dulces tradicionales, curtidos de vegetales y chiles de la entidad; así como bebidas tales como el café de olla y chocolate oaxaqueño forman parte de los atractivos culinarios que se verán en esta cita.

¿Cuándo se realizará la Feria Artesanal Istmeña 2022?

Las actividades de la Feria Artesanal Istmeña 2022 iniciarán el 14 de julio y se extenderán hasta el 17 del mismo mes en los patios del Museo Nacional de Culturas Populares, en la alcaldía Coyoacán.

Actividades de la feria Artesanal Istmeña 2022

Entre otras actividades especiales que habrá en el encuentro están la conferencia Taller de bordado infantil, que impartirá la artesana de Santa Rosa de Lima, Antonia Núñez Gutiérrez. Dicha plática sobre la inquietud sobre este arte se impartirá el 15 de julio a las 12:00 horas.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, estará en concierto la mezzosoprano Jacinta Fuentes, acompañada de los músicos Crystian Anaya y Jaime Quiroz.

Otro de los invitados musicales el sábado 16 y el domingo 17 de julio, a las 12:00 horas, será el grupo Amigos del Son, provenientes de Minatitlán, Veracruz.

¿Dónde será este evento?

Este evento se llevará a cabo en el Museo Nacional de Culturas Populares, el cual se localiza en la Avenida Miguel Hidalgo 289, en la colonia Del Carmen, de a alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. 

Síguenos en

Google News
Flipboard