Volkswagen presenta su primer prototipo de auto volador
La compañía alemana Volkswagen presentó Flying tiger, su prototipo de auto volador, en China. Foto: Cortesía Volkswagen

Que el futuro está más cerca es innegable y que en ese tiempo algunos podrán ver ingenios como los autos voladores de películas como Volver al futuro o El quinto elemento, va siendo cada vez menos un sueño y más una realidad. Al menos eso es lo que piensa Volkswagen.

Recientemente, la automotriz alemana Volkswagen presentó un prototipo de auto volador, el cual puede transportar cómodamente a cuatro personas y sus equipajes, y que es planteado como una alternativa al tráfico en las grandes urbes, donde sus calles están cada vez más congestionadas por el uso de automotores.

Apodado Flying tiger, el automotor aéreo consta de cuatro hélices y su desarrollo recuerda al de los drones, con cuatro extensiones que le dan estabilidad y una potencia que le permite recorrer distancias de hasta 200 kilómetros a una velocidad de desplazamiento mejorada.

“Se trata de un producto dirigido a las necesidades de movilidad vertical de los clientes afines a la tecnología en China”, país en el que fue presentado, subrayó Stephan Wöllenstein, presidente de Volkswagen en la nación europea.

Aunque no es la primera compañía que lleva a las nubes sus propuestas de transporte, Volkswagen sí es una de las pioneras en idear esquemas que puedan ayudar a la transportación de pasajeros vía aérea, descongestionando así las arterias terrestres.

Según la compañía, los primeros vuelos de prueba están contemplados para realizarse durante el verano de 2023, época en la que también prevén aplicar nuevas mejoras de seguridad y rendimiento al fantástico tigre volador.

Síguenos en

Google News
Flipboard