Fotógrafos comparten imagen ‘absurdamente detallada’ de la luna
La imagen de la luna fue el resultado de dos años de trabajo. Foto: Instagram / Andrew McCarthy

La foto más “absurdamente detallada” de la luna fue presentada por los fotógrafos espaciales Andrew McCarthy y Connor Matherne, quienes decidieron publicarla días antes del lanzamiento de la misión Artemis, que significa la vuelta de un vehículo espacial humano al satélite natural.

Compuesta por más de 200 mil imágenes, capturadas a lo largo de dos años y coloreadas según cálculos científicos, la imagen completa tiene una definición de 174 megapíxeles, por lo que ofrece una vista inigualable de los cráteres lunares.

La caza de Artemis es un trabajo colaborativo que rinde tributo a la misión Artemis 1, el primer lanzamiento de la NASA del nuevo cohete lunar: el Space Launch System.

“Para esta imagen, hice equipo con el talentoso astrofotógrafo Connor Matherne para crear la más ridículamente detallada imagen de la luna que podríamos hacer. El resultado es esta imagen de 174 megapíxeles”, detalló Andrew McCarthy en la explicación de la pieza.

Ambos artistas son reconocidos por la calidad de sus imágenes del universo, entre las que destacan capturas de nebulosas, galaxias y estrellas, pero es la primera vez que muestran una imagen de la luna con este nivel de detalle. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Connor Matherne (@cosmic.speck)

“Hace dos años, tuve la oportunidad de colaborar con mi fotógrafo lunar favorito, Andrew McCarthy. Este año, decidimos que queríamos reemplazar nuestra vieja foto de la luna con una nueva.

“Es la imagen de mayor resolución que he tomado de la luna. Capturé los datos de color mientras que Andrew capturó los detalles. La combinación de ambos trabajos dio como resultado una foto increíblemente detallada de nuestro vecino lunar en impresionante color”, argumentó Connor Matherne.

Síguenos en

Google News
Flipboard