¿Michis en Marte? La NASA revela misteriosa imagen con forma de gato
La imagen de la piedra con forma de gato fue elegida como la favorita de la semana. Foto: Cortesía NASA

Cuando la humanidad apenas va a Marte, los gatos ya vienen de regreso. O al menos las piedras que parecen imitar una de sus poses más características, si nos dejamos guiar por las imágenes recientemente compartidas por la NASA.

El rover Curiosity recientemente tomó una imagen de un montón de piedras que, vistas desde cierto ángulo, podrían parecer la silueta de un gato en posición de pan, que es cuando meten sus patas delanteras debajo de su cuerpo, mantienen la cabeza erguida y la cola en movimiento.

Capturada el pasado 8 de septiembre, fue rápidamente elegida entre los internautas como la imagen de la semana de la NASA, agencia que señaló que la imagen procede del cráter Jezero en el planeta rojo, donde el robot Curiosity tiene una década desplazado, con el objetivo de comprender de la mejor manera posible tanto las características físicas como la posibilidad de mantener la vida en Marte.

Las imágenes fueron capturadas por las cámaras que el rover Curiosity tiene en el mástil, y luego combinadas con la fortuna de mostrar una imagen emotiva y reconocible para la mayoría de las personas en la Tierra.

De acuerdo con los expertos, el fenómeno de encontrarle similitudes terrenales a imágenes abstractas recibe el nombre de pareidolia, y es un fenómeno común al tratar de comprender figuras que no le parecen reconocibles al cerebro humano.

Entre las imágenes más famosas producto de este fenómeno, el cual se ha intensificado a medida de que existen cada vez más fotos del espacio exterior, se encuentran el rostro ubicado en Marte en los 70, o los espaguetis reportados recientemente por el mismo rover Curiosity hace algunas semanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard