Noah Horowitz será el nuevo CEO de la feria Art Basel
A sus 43 años de edad, Noah Horowitz será el presidente global de Art Basel. Foto: Cortesía Sotheby's

Tras 15 años de gestión por parte de Marc Spiegler, Art Basel renueva su liderazgo al nombrar a Noah Horowitz como su nuevo CEO global a partir del próximo 7 de noviembre, aunque Spiegler seguirá encabezando a la organización hasta la conclusión de la Art Basel Miami Beach, a celebrarse en diciembre próximo.

Diversos medios especializados, como ArtNews, detallaron que Horowitz, quien ya había formado parte de la organización, regresará al entramado de la feria de arte desde el 7 de noviembre.

“Bajo el liderazgo de Marc Spiegler, Art Basel se ha convertido en lo que es actualmente: una de las más prestigiosas y valiosas marcas en el mercado del arte internacional. Agradecemos a Marc por su compromiso personal, su trabajo en el mundo global del arte y su notable éxito”, señaló Andrea Zappia, presidente de MCH, compañía de la que depende la feria de arte, en un comunicado.

Desde la llegada de Spiegler en 2007, Art Basel ha organizado 43 ferias dentro y fuera de Suiza, teniendo como momentos de especial relevancia la organización de eventos tanto en Hong Kong como recientemente en París.

Por otra parte, Noah Horowitz regresa apenas un año después de salir de la compañía para integrarse como jefe mundial de galerías en la casa de subastas Sotheby’s, lo cual demuestra su talento y especialización en el mercado actual del arte.

“Estamos convencidos que la experiencia digital y de negocios de Noah, además de sus amplias relaciones dentro de la comunidad internacional de galerías y coleccionistas, será de gran ayuda en el posterior desarrollo de Art Basel, cumpliendo los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra compañía tanto en casa como internacionalmente”, añadió Zappia.

Síguenos en

Google News
Flipboard