Día de los inocentes: ¿Qué es y por qué se celebra el 28 de diciembre?
El origen de esta fecha tiene relación con la religión. Foto: Markus Winkler en Unsplash.

Bromas a familiares, amigos y conocidos, suelen hacerse comunes cada 28 de diciembre, debido a que en esta fecha se celebra el Día de los Inocentes.

Sin embargo, algunas personas no conocen el origen de la celebración de esta fecha, que ha llevado a que se haga común que en este día se hagan diversas bromas, como pedir dinero prestado que nunca se regresa.

¿Qué se celebra el 28 de diciembre?

El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Actualmente, en esta fecha es común que las bromas se realicen a través de redes sociales, donde se desarrollan muchas de las actividades sociales y laborales diarias de gran parte de la población.

Por ello es común que en este día se compartan y se hagan virales noticias falsas o bromas en internet.

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes el 28 de diciembre?

El origen de dicha celebración tiene que ver con la religión católica y en memoria de los Santos Inocentes, es decir, los niños asesinados por el Rey Herodes.

De acuerdo con el semanario Desde la Fe, el rey Herodes pretendía matar al Niño Dios, luego de que se enterara de su nacimiento. En este sentido, la Sagrada Familia huyó a Egipto, lugar en el que Jesús pasó sus primeros años de vida.

Así, Herodes decidió ordenar que se asesinara a todos los menores de 2 años que estuvieran en Belén, para evitar que su poder terminara.

Más adelante, la fecha se mezcló con la Fiesta de los Locos, una celebración llevada a cabo en Europa durante la Edad Media, en la que se nombraba a un Rey de los Inocentes, quien se encargaba de realizar bromas al pueblo.

Por ello la celebración lleva este nombre y se acostumbra a realizar bromas en este día.

Síguenos en

Google News
Flipboard