Réplica de El David de Miguel Ángel llega al Museo Soumaya
Una réplica de El David, de Miguel Ángel, llegó al Museo Soumaya. Foto: Captura

Una réplica de El David, una de las grandes obras maestras de Miguel Ángel Buonarroti, llegó al Museo Soumaya para formar parte del acervo del recinto.

El recinto ubicado en Plaza Carso también cuenta con una copia de La Piedad. Gracias a esto por primera vez las dos esculturas del genio del Renacimiento están bajo un mismo techo.

A través de un comunicado se indicó que ambas piezas cuentan con autorización de los Museos Vaticanos y el gobierno de Italia. Se tallaron en Florencia por la Galería Pietro Bazzanti, bajo la dirección del escultor Roberto Domina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Museo Soumaya (@elmuseosoumaya)

La réplica de El David que expone el Museo Soumaya procede de la misma cantera de Carrara en la región de la Toscana, misma de la que Miguel Ángel obtuvo el material para sus esculturas.

En el caso de las obras expuestas en México, éstas fueron cinceladas por escultores italianos altamente calificados, según Grupo Carso.

La versión contemporánea de La Piedad fue realizada entre 2006 y 2012, pero la pieza original se esculpió entre 1498 y 1499.

Réplica de El David de Miguel Ángel llega al Museo Soumaya - replica_de_el_david_de_miguel_angel_buonarroti_museo_soumaya_1
La réplica se obtuvo de la misma cantera de Carrara de la que el artista obtuvo sus materiales. Foto: Cortesía

El David fue una obra que Miguel Ángel esculpió entre 1501 y 1504. Desde 1873 se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia, aunque cuenta con varias copias alrededor del mundo.

La obra partió de un cuidadoso estudio anatómico que permitió plasmar, con formas poderosas y al mismo tiempo armoniosas, al héroe bíblico, según el comunicado.

El público interesado en conocer la réplica de El David que se encuentra en el Museo Soumaya podrá visitar el recinto de lunes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard