La-Lista de lo imperdible en la feria de arte TEFAF 2023
Te compartimos lo imperdible de la Feria de arte TEFAF 2023. Foto: EFE/ Imane Rachidi

Luego de la pausa por la pandemia de Covid-19, la feria de arte TEFAF está de regreso este 2023 en la ciudad neerlandesa de Maastricht para ofrecer piezas que no te puedes perder.

Joyas de esmeraldas y diamantes, una pieza barroca de Louise Bourgeois y cuadros de Picasso, Miró, Murillo y Sorolla forman parte de las curiosidades que podrás encontrar en el evento de este año.

En esta edición aumentó la seguridad dentro del evento, luego que el año pasado la joyería Symbolic & Chase sufrió un atraco en el que cinco ladrones se llevaron numerosas joyas.

A continuación te compartimos lo que este 2023 es imperdible dentro TEFAF, que el domingo 19 de marzo se despedirá del centro de convenciones MECC de Maastricht.

La-Lista de lo imperdible en la feria de arte TEFAF 2023 - feria_de_arte-tefaf_2023_imperdibles-1-1280x853
Vista del cuadro “The heartstrings”, de René Magritte (1898-1967), uno de los más caros de la muestra, valorado en 33 millones de euros. Foto: EFE/ Imane Rachidi

La-Lista de lo imperdible en la feria de arte TEFAF 2023

5

Artur Ramón Art

La galería Artur Ramón Art es una de las presentes en este evento donde galerías y coleccionistas de todo el mundo se reúnen para ver diferentes propuestas artísticas. En el caso del espacio barcelonés, se fue hasta inicios del siglo XX y antes.

La pieza estrella de esta galería es Chicas en la playa, pintado en Valencia en 1908 por Sorolla. Por esta pieza, el galerista pide 2.7 millones de euros.

Otra de las joyas es una escultura del XIX de Francesco Antonio Franzoni hecha con mármol veteado que simula un tigre, siguiendo los modelos del animalario del Vaticano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TEFAF (@tefaf)

4

Kollenburg Antiquairs

La galería Kollenburg Antiquairs cuenta con varias piezas no solo de carácter decorativo, sino otras que son de carácter histórico, como es una pintura en que se retrata la pareja bíblica de Adán y Eva.

El espacio destacó los colores que se emplean dentro de esta obra, pues las manzanas son de un rojo tan seductor que evocan la tentación que ejerció la serpiente en Eva.

El espacio también ofrece en la feria de arte TEFAF 2023 artículos como mesas, espejos y estetuillas que se atribuyen al maestro bronceador Pierre-Philippe Thomire.

3

Galerie Maria Wettergren

Los cerca de 7 mil años de historia del arte y antigüedades son apreciables dentro de la propuesta artística de la Galerie Maria Wettergren, que este año cuenta con una pieza del artista Signe Emdal.

Como parte de la propuesta más contemporánea está Rosa C., escultura de pared que realizó en 2022 con lana islandesa sin hilar, mohair y lana merino, todo tejido en una urdimbre de algodón.

2

Galleria Continua

Una pieza que resulta imperdible en tu visita a la feria de arte TEFAF 2023 es la que se encuentra pendiendo del techo del stand de la galería Continua.

Black Chandelier es un adorno colgante con calaveras, huesos y otras figuras inquietantes que realizó Ai Weiwei con cristal de Murano.

1

Dickinson Gallery

Dentro de las antigüedades también encontramos un retrato de San Jerónimo hecho por Anthony van Dyck alrededor de los años 1616 y 1617.

La pieza de la Dickinson Gallery, que está en el stand 356 de la feria de arte TEFAF 2023, fue descubierta sin atribución en una pequeña casa de subastas francesa.

Después de ser enviado a un estudio de conservación y un minucioso trabajo de restauración, se descubrieron las capas de pintura originales del cuadro.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales