Aparece una pintura desconocida de Jackson Pollock valuada en 54 millones de dólares
Foto de una muestra de las obras del artista francés, Jef Aerosol, que representa al pintor estadounidense Jackson Pollock. Foto: Joel Saget / AFP.

Funcionarios búlgaros descubrieron una pintura de la que no se tenía registro y que se le atribuye a Jackson Pollock. El hallazgo se dio durante una investigación sobre una operación internacional de tráfico de arte.

De acuerdo con la Radio Nacional de Bulgaria (BNR), quienes contaron la primicia, esta pintura podría estar valuada en 54 millones de dólares (mdd) e informaron que la redada estaba dirigida a un grupo delictivo organizado que operaba en Grecia y las islas de Sofía y Creta y por la cual han sido detenidos tres ciudadano griegos y un búlgaro hasta el momento.

La pintura, en la que supuestamente se alcanza a apreciar la firma de Jackson Pollock, ha sido entregada a un grupo de expertos y de acuerdo con un examen preliminar, se trata de una obra original no catalogada por el expresionista estadounidense.

Pollock se caracterizó por su estilo de ‘goteo y salpicadura’ o, como fue acuñado por Harold Rosenberg, como “pintura de acción”. Jackson murió en 1956, con 44 años de edad, y con un buen número de obras conocidas, las cuales llegaron a alcanzar los 60 mdd en subastas.

“Para nuestra gran alegría, logramos establecer y mantener esta pintura y, en este momento, la experiencia muestra que es un original”, mencionaron las autoridades responsables del descubrimiento de la pintura.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales