Mexicano gana en el World Press Photo 2023 a nivel regional
El fotógrafo mexicano Cristopher Rogel Blanquet ganó en el World Press Photo 2023 a nivel regional. Foto: Christopher Rogel Blanquet / worldpressphoto.org

El mexicano Cristopher Rogel Blanquet ganó en el World Press Photo 2023 a nivel regional gracias a su proyecto fotográfico Beautiful poison (Hermoso veneno, en español).

El fotoperiodista triunfó dentro de la categoría Proyectos a largo plazo en la zona de América del Norte y Central. Su trabajo retrató a Sebastián, un joven de 18 años que nació con hidrocefalia.

Los especialistas destacaron que este proyecto aborda desde una perspectiva íntima los impactos de la industria de las flores y el uso de los agroquímicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alan Carranza / Fotógrafo (@alan_carranza)

Su investigación sigue la forma en que países como China y EU envían agroquímicos a países donde la mano de obra es barata y luego éstos exportan sus cultivos al extranjero. A través de familias floricultoras de Villa Guerrero, retrata la negligencia de las autoridades en el cuidado de la salud ante el uso de estas sustancias.

“El jurado quedó impresionado por la convincente narración de la obra, que brinda una experiencia impactante e íntima al mundo y retrata los efectos dominó de la oferta y la demanda global”, agregó el jurado del World Press Photo 2023 sobre la obra del mexicano.

Los expertos calificaron las imágenes como “sutiles, matizadas y bellamente editadas de una manera que mantiene la dignidad de la comunidad fotografiada y crea una lectura emocional de su historia”.

Mexicano gana en el World Press Photo 2023 a nivel regional - christopher_rogel_blanquet_fotografo_mexicano_world_press_photo
El fotoperiodista y documentalista Cristopher Rogel Blanque. Foto: worldpressphoto.org

El fotoperiodista mexicano Cristopher Rogel Blanquet se suma a otros fotógrafos nacionales que triunfan dentro del World Press Photo, tales como Yael Martínez e Iván Macías.

El también documentalista está especializado en la cobertura de conflictos sociales, tortura, migración, derechos humanos, grupos vulnerables y desastres naturales.

A su consideración, la fotografía no es solo un medio poderoso para contar las historias de otras personas, sino una ventana para comunicar lo que ve a través de los ojos de los demás.

Síguenos en

Google News
Flipboard