¿Cuántas personas asistieron a la inauguración de Monet en el Munal?
Los asistentes a la inauguración de la exposición de Monet en el Munal sorprendieron en la Noche de museos. Foto: Néstor Ramírez Vega/ La-Lista

La Noche de museos de abril 2023 tuvo un evento estelar, con la inauguración de la exposición de Claude Monet en el Museo Nacional de Arte (Munal).

Desde horas antes que se abrieran las puertas, el recinto contó con cientos de visitantes, quienes formaron filas que rodearon tanto el museo como giraban en la Plaza Tolsá.

Son tres las piezas del artista que forman parte de esta muestra que tiende puentes con otros artistas internacionales, a quienes influyó a través de su estilo que dio origen al movimiento impresionista.

¿Cuántas personas asistieron a la inauguración de Monet en el Munal? - obras-claude-monet-munal-3-1280x961
Son tres las obras de Claude Monet que se exhiben en el Munal. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La convocatoria para la inauguración de la exposición de Claude Monet en el Munal se llevó a cabo a través de redes sociales, donde se señaló que se trataba de la primera colaboración entre la institución mexicana y el Museo de Arte de Dallas.

Son dos los cuadros del artista que por primera vez pisan suelo mexicano, siendo el más importante de ellos uno de sus Nenúfares, una serie que realizó al pintor durante sus últimos años de vida.

No te pierdas:

Lucina Jiménez, directora del Inbal, reconoció la importancia de que estas piezas estuvieran en una conversación con las piezas de otros artistas, esto para encontrar paralelismos que permiten hablar de la historia del arte desde cada uno de sus ámbitos territoriales.

¿Cuántas personas asistieron a la inauguración de Monet en el Munal? - obras-claude-monet-munal-1-1280x961
“Valle Buona, cerca de Bordighera”, es una de las obras de Claude Monet que llegaron a México gracias al Museo de Arte de Dallas. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La inauguración de la exposición de Claude Monet en el Munal fue un éxito, pues el museo en la noche del miércoles a un total de 4 mil 416 personas en su primer día.

Monet. Luces del Impresionismo permanecerá hasta el 27 de agosto de 2023 en las salas temporales de la segunda planta del Museo Nacional de Arte en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El costo de la entrada es de 85 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard