KAWS gana 900 mil dólares en demanda por obras de arte falsificadas
KAWS gana 900 mil dólares en demanda por obras de arte falsificadas. Foto: Instagram

Las autoridades del Distrito Sur de Nueva York fallaron a favor de KAWS en la demanda contra dos empresas y un hombre que creaban obras de arte falsas del artista.

Artnews informó que las compañías y el sujeto, de nombre Dylan Joy An Leong Yi Zhi, producían obras falsificadas, incluidas muñecas, figuritas, lienzos y luces de neón.

El creador les envió una carta en 2020 para que desistieran de dichos actos, pero como esto continuó, procedió legalmente en su contra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @kaws

Gracias a su victoria en los tribunales es que KAWS recibirá 900 mil dólares en compensación por la demanda por las obras de arte falsas.

Si bien la cifra puede resultar sorprendente ya que casi ronda el millón de dólares, el mismo artista dijo que aproximadamente las ganancias que tuvieron los demandados ascendían a los 63 millones de dólares.

La defensa del artista presentaron un total de 154 obras falsificadas como evidencia de la infracción a los derechos de autor. En las declaraciones sostuvieron que además de la reproducción de las piezas, enfriaban su ingresos dado que los compradores temían adquirir una reproducción en vez de una pieza original.

KAWS gana 900 mil dólares en demanda por obras de arte falsificadas - kaws_gana_900_mil_dolares_obras_de_arte_falsificadas-1
KAWS ganó la demanda en contra de dos compañías y una persona que reproducían ilegalmente sus obras. Foto: Instagram

Uno de los alegatos que sirvió para que los abogados del creador lo defendieran fue una declaración que hizo una de las empresas que violaron los derechos de autor, pues incluso alardeaban con su capacidad de reproducir a mano las obras de KAWS.

Artnet informó que si bien esta es una victoria para el artista, apenas se trata de un primer paso ante las autoridades de Estados Unidos, ya que próximamente volverá en un nuevo juicio contra una nueva persona que falsificó sus piezas.

Síguenos en

Google News
Flipboard